Santher adopta tecnologías de seguridad para la protección de datos
La compañía ha puesto en marcha un proyecto de ciberseguridad con el objetivo de dar cumplimiento a la nueva Ley General de Protección de Datos

Santher, uno de los mayores fabricantes de papel tissue del Brasil, ha adoptado tecnologías de seguridad de Microsoft para cumplir con la nueva Ley General de Protección de Datos (LGPD). El año pasado, la empresa identificó una mayor necesidad de defensa digital de la información.
El proyecto incluyó el uso de soluciones en la nube de Microsoft Azure, implementadas por Solo Network, luego de una evaluación del entorno de la empresa. Entre las tecnologías aplicadas destacan: Active Directory, Information Protection, Data Loss Prevention (DLP) y Microsoft 365 Compliance Manager.
Santher decidió implementar el uso de herramientas tras establecer el objetivo de obtener la certificación ISO 27001, un referente internacional en la gestión de la Seguridad de la Información.
Los recursos utilizados están dirigidos principalmente a la protección de datos sensibles, la restricción de que la información confidencial sea compartida sin autorización por parte de los empleados y el proceso de categorización de información pública y confidencial.
El proyecto de ciberseguridad de Santher también incluyó la cualificación de los empleados que utilizarán estas herramientas en los próximos meses. En la etapa de postventa, Solo Network apoya el proceso de implementación y capacitación del equipo de tecnología interno para que la empresa entre en 2021 preparada para poner en práctica los procesos de adaptación a la nueva LGPD y siguiendo todos los requisitos de la ISO 27001.
“El trabajo de Solo fue fundamental, ya que nos ayudó a identificar varias oportunidades de mejora sin necesidad de invertir más en ello y, una vez más, Microsoft demostró ser un socio en el que podemos confiar para satisfacer las necesidades de seguridad más avanzadas”, dice Leandro Silva , director ejecutivo de Tecnologías de la Información de Santher.
La LGPD fue aprobada en 2020 y entra en vigor a partir de agosto. La nueva legislación prevé multas de hasta el 2% de las ventas brutas anuales, que pueden alcanzar hasta R$ 50 millones por filtración de datos.