P&G reporta ganancias de $3.350 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2022
Las cifras superaron las proyecciones de los analistas, que esperaban ganancias por acción de 1,29 dólares e ingresos de 18.710 millones de dólares
La multinacional estadounidense de bienes de consumo Procter & Gamble reportó ingresos netos de 3350 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2022 finalizado el 31 de marzo, o 1,33 dólares por acción, un 3 % más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos totalizaron R$ 19,38 mil millones, un crecimiento del 7% en la misma base de comparación.
Según FactSet, las cifras superaron las proyecciones de los analistas, que esperaban ganancias por acción de 1,29 dólares e ingresos de 18.710 millones de dólares. Las ventas orgánicas de P&G, que excluyen los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones, avanzaron un 10 %, el mayor aumento desde que la empresa comenzó a registrar este indicador hace 20 años.
Las ventas aumentaron en todas las categorías. El sector de la salud de la mujer, el bebé y la familia, por ejemplo, tuvo ingresos de US$ 4930 millones, un aumento del 7%.
Para el año fiscal 2022, la compañía elevó su perspectiva de crecimiento de las ventas totales del 3 % al 4 % a un rango del 4 % al 5 % con respecto al año fiscal anterior. Además, elevó su pronóstico de crecimiento orgánico de las ventas de un rango de 4% a 5% a 6% a 7%.
La compañía confirmó aún más su perspectiva de crecimiento de las ganancias diluidas por acción en el rango de 6% a 9% a partir de ganancias de $ 5.50 por acción en el año fiscal 2021. Debido al aumento de los costos y los desafíos de la moneda, el gigante de bienes de consumo espera permanecer en el nivel más bajo. final del rango de crecimiento.
“Entregamos otro trimestre de fuerte crecimiento de las ventas y progresamos sobre la base de las ganancias trimestrales a pesar de los obstáculos de costos significativos y crecientes”, dijo Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de P&G.