Lotus Química hace balance del 1er semestre y señala expectativas para los próximos meses
La empresa logró resultados positivos a pesar de los desafíos del sector de celulosa y papel

La primera mitad de 2022 fue uno de los muchos desafíos para la industria del papel. Buscando mantener su competitividad, Lotus Química continuó invirtiendo en el desarrollo de soluciones químicas biodegradables para la industria papelera, garantizando la entrega de productos eficientes, con alta calidad, servicio técnico y agilidad en la solución a la medida de las demandas presentadas por los clientes.
A pesar de las adversidades que enfrentó el sector, Lotus Química finalizó el primer semestre con un balance positivo, registrando un crecimiento del 15% con respecto al primer semestre de 2021. Entre los factores que acreditan este resultado, se puede mencionar la modernización de los equipos disponibles para la aplicación de productos en las fábricas de papel, el inicio de proyectos innovadores, el desarrollo de nuevas soluciones y el inicio de la plataforma de servicios que próximamente se ofrecerá a los clientes.
Además, la empresa invirtió en la ampliación de equipos en el laboratorio interno, buscando mejorar la personalización de las soluciones y el crecimiento del equipo, siempre enfocados en el éxito del cliente. Todos los esfuerzos para implementar estas innovaciones resultaron en logros importantes para la empresa.
Otro factor relevante durante el inicio de 2022 fue el logro de las certificaciones en las normas ISO 9001 y 14001, que confirmaron y consolidaron las acciones y prácticas internas de calidad de la empresa, así como el respeto a las normas ambientales.
“La obtención de dichas certificaciones nos demuestra que estamos en el camino correcto, con un creciente enfoque en la calidad y el rigor en los procesos internos, siempre siguiendo lineamientos ambientales y acciones que sitúan la sustentabilidad como una práctica más allá del discurso. En ese sentido, apuntamos para el próximo semestre a fortalecer la agenda ESG”, observó Juliana Paes, directora ejecutiva de Lotus Química.
Los próximos meses de 2022 tienden a mantener un escenario desafiante. La búsqueda de materia prima con menor costo debe ser una opción para algunos clientes. En ese sentido, las soluciones de Lotus Química siguen las tendencias del mercado, con tecnología añadida para obtener el mejor resultado en la calidad y eficiencia productiva de los fabricantes de papel, priorizando siempre en su portafolio los productos biodegradables, en línea con las buenas prácticas ambientales.
El escenario actual también apunta que el servicio y la agilidad de Lotus representan un gran diferencial en la reducción de costos con mayor calidad para los clientes. Además, la compañía está mejorando los productos de desagregación de chips enfocados en la industria del papel tissue y una solución dispersante innovadora, tanto no contaminante como biodegradable. “Estamos trabajando en iniciativas innovadoras para aprovechar aún más el éxito de nuestros clientes”, dice el director Túlio Lima.
En definitiva, Lotus Química estima un crecimiento para el próximo semestre que, además de los puntos ya mencionados, contempla la expansión de las operaciones en América Latina con los principales productos y soluciones disponibles en Brasil, “contribuyendo a la fabricación de un mejor papel para un mundo mejor”, concluye Juliana Paes.