Essity lanzó al mercado los nuevos pañuelos Tempo Bamboo ECO
Los pañuelos están hechos de bambú de crecimiento rápido del 25% y mejoran la huella de CO2 hasta un 5%
Essity, la compañía global de higiene y salud, lanzó al mercado los nuevos pañuelos Tempo Bamboo ECO, un producto hecho de bambú de crecimiento rápido del 25% y que mejoran la huella de CO2 hasta un 5% en su producción. “Este es un paso clave en nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Este producto es fuerte, suave y resistente al desgarro como los pañuelos Tempo de siempre”, comentó la empresa en una nota en LinkedIn.
Los pañuelos Tempo Bamboo ECO, “son lo suficientemente fuertes como para permanecer intactos incluso en la lavadora”. Además, “son perfectos para interceptar resfriados, limpiar manchas y al mismo tiempo proteger al medio ambiente”, comentó la empresa en su página web.
Además de estar hecho en un 25% de bambú -un recurso que crece más rápido que las fibras utilizadas regularmente en la producción de pañuelos-, Tempo Bamboo ECO, es biodegradable, reciclable y sin comprometer la calidad ya que dispone de 3 capas gruesas.
Todas las fibras son de origen 100% natural, provienen de fuentes responsables y están certificadas por el FSC. Su embalaje es reciclable al igual que sus otras cajas de pañuelos, y estarán hechas con aberturas de papel para ser arrojadas cuando estén vacías.
Por ahora, los pañuelos Tempo Bamboo ECO solo estarán disponibles en Alemania, luego en Suiza y Austria.