Tras incendio, planta de Arauco reanuda parcialmente operaciones
Con una máquina secadora temporal, la empresa reinició parcialmente sus operaciones, paralizadas desde mayo

En mayo de este año se detectó un incendio en la máquina secadora de la planta de celulosa de Arauco en Valdivia, Chile, situación que fue debidamente atendida por personal del área de acuerdo con los protocolos de emergencia y seguridad aplicables.
No hubo heridos y se tomaron varias medidas, incluida la parada de la unidad para realizar las reparaciones y los mantenimientos necesarios, que se están realizando en dos fases, en operación simultánea.
La primera fase de mantenimiento implica el uso de una pequeña máquina secadora temporal, lo que permitirá que la planta reanude parcialmente sus operaciones este septiembre. Además, la segunda fase incluye la continuación de los trabajos de reparación completa de la máquina original, obra que se espera que finalice en abril de 2023, lo que permitirá restablecer la capacidad de producción autorizada de la fábrica, que es de 550 mil toneladas de celulosa.
Desde 2020, la planta produce principalmente pulpa textil (Dissolving Pulp) y también puede producir celulosa para papel, de acuerdo a las condiciones de los mercados. Además, la Planta Valdivia produce energía eléctrica renovable, inyectando importantes excedentes al Sistema Eléctrico Nacional.