Toscotec continúa su penetración en el mercado estadounidense con la start-up de un nuevo TT SteelDryer
La compañía completó la reconstrucción de una sección de secado con más de 10 cilindros TT SteelDryer en una importante planta de papel en EE.UU.

Toscotec ha completado recientemente la reconstrucción de una sección de secado que incluye más de 10 cilindros TT SteelDryer en un importante productor de papel estadounidense que permanece confidencial. Este grupo ha realizado numerosos pedidos repetidos relativos a cuatro bases de producción diferentes en EE.UU. En Norteamérica, Toscotec ha instalado más de 70 TT SteelDryers hasta la fecha.
LAS CLARAS VENTAJAS DE SUSTITUIR LOS SECADEROS DE HIERRO FUNDIDO POR LOS TT STEELDRYERS
La sustitución de los secaderos de fundición existentes por los TT SteelDryers de Toscotec ha supuesto una doble ventaja para estas cuatro fábricas de papel:
- Garantizar una sustitución sin esfuerzo y rentable manteniendo las mismas dimensiones generales de la sección del secador. Esto es posible porque los secadores de acero se dimensionan a medida en cada proyecto, por lo que los bastidores, carcasas, cojinetes y equipos de vapor existentes de la máquina permanecen inalterados. y el equipo de vapor permanecen inalterados.
- Aumentar la producción incrementando la capacidad de secado de las máquinas de papel, así como aumentando la anchura de secado de los cilindros con la misma longitud de cara.
La capacidad de fabricación de Toscotec para los cilindros TT SteelDryer abarca hasta 10 m (393 pulgadas) de ancho.
Fabrizio Charrier, director general y de ventas de Toscotec North America, afirmó “Aunque el concepto de cilindros de acero ya no es una novedad, el interés de los clientes estadounidenses por comprender las ventajas del acero en comparación con el hierro fundido está definitivamente en alza. La razón subyacente es principalmente que muchos de sus cilindros de hierro fundido han estado funcionando durante 40 o incluso 50 años y están llegando al final de su vida útil. Las papeleras están interesadas en evaluar su sustitución por tecnología de acero por estas ventajas demostradas: mayor eficiencia térmica, mayor superficie útil de secado y mayor seguridad. Como resultado, espero ver un gran impulso en las ventas de nuestros TT SteelDryers en Norteamérica en los próximos años”.