Suzano es reconocida por el informe global sobre derechos del niño
La empresa se destacó en el informe "El Estado de los Derechos del Niño y la Empresa 2021", promovido por el Global Child Forum
Suzano, el gigante de la pulpa, apareció en el informe “El estado de los derechos del niño y las empresas 2021”, promovido por el Foro Global del Niño, el foro líder en derechos del niño. El objetivo de la iniciativa es evaluar cómo los negocios de las empresas inciden en este ámbito, además de sus compromisos y estrategias de protección de los derechos humanos dirigidos a la niñez.
El estudio principal, realizado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG) encuestó a 832 de las empresas más grandes del mundo por ingresos, en nueve segmentos diferentes de la economía. Las empresas reciben una puntuación general ponderada basada en su desempeño en tres categorías: lugar de trabajo, mercado, además de comunidad y medio ambiente. Suzano, superó el promedio general de las empresas del sector -que fue de un 5,3- con un 7,3 en una escala de 10. Aquellos considerados más influyentes fueron seleccionados para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
A través de su movimiento “Agente do Bem”, Suzano está comprometida con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia a través de su movimiento “Agente do Bem”, creado en alianza con Childhood Brasil para prevenir y combatir la explotación sexual. Además, es signataria del Pacto Empresarial contra la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes en las carreteras brasileñas con el programa “Na Mão Certa”, que busca sensibilizar a los conductores y camioneros para que actúen como agentes de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.
“Suzano también tiene un rol social en la sensibilización sobre la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes en relación a la explotación sexual y en movilizar a las comunidades aledañas a sus unidades para concienciarlas sobre la necesidad de identificar y denunciar los casos de abuso. Solo a través de la unión entre el sector público, el sector privado y la sociedad, junto con el acceso a la información, podremos proteger y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia”, comenta Giordano Automare, gerente de Desarrollo Social de Suzano.