Noticias de Tissue en LatinoamericaUncategorized

Sustainability in Brief: Innovaciones e iniciativas de Essity

La empresa de higiene y salud, desarrolló su más reciente reporte para alcanzar un mayor bienestar tanto para las personas como el planeta.

Essity, la empresa internacional en higiene y salud, desempeña un papel muy importante en los retos globales como el cambio climático, el aumento de residuos, la pérdida de biodiversidad y la exclusión social. Junto con sus clientes y demás socios, la empresa desarrolló su más reciente reporte, Sustainability in brief”, una descripción de la sostenibilidad de Essity con iniciativas e innovaciones para alcanzar un mayor bienestar tanto para las personas como para el planeta.

“En Essity rompemos barreras por el bienestar. Nuestra historia demuestra las mejoras alcanzadas y las medidas que se han tomado para el seguimiento de nuestros avances. Mejoramos continuamente la forma en la que innovamos y contribuimos a una sociedad circular. Rompemos el silencio sobre estigmas y tabúes sociales, con el fin de crear un mejor presente y futuro para todos y todas”, expresó, Magnus Groth, Presidente y CEO de Essity.

El reporte, está basado en tres pilares fundamentales; información, con estudios, datos y conocimientos sobre sus consumidores; innovación, con ideas sostenibles que van más allá de la vida útil de sus productos; y asociación, donde desarrollan una colaboración real con sus clientes y socios para satisfacer las demandas del futuro.

“Rompemos barreras por el bienestar mediante soluciones cada vez mejores, disponibles para más personas y con un menor impacto sobre el medio ambiente. Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros esfuerzos y a poner todo de nuestra parte para contribuir a un mundo más sostenible”, aseguró la empresa.

COMPROMISO CON LA ONU

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU sirven como hoja de ruta a la comunidad internacional sobre cómo combatir los retos relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental. Como empresa líder en higiene y salud, Essity desempeña un papel muy importante a la hora de alcanzar los ODS. Por eso, ha decidido centrarse concretamente en seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (3, 5, 6, 12, 13 y 15) a los que pueden contribuir a través de su negocio y experiencia.

Estos seis objetivos abarcan; salud y bienestar en todo el mundo; igualdad de género tanto en la empresa como en la sociedad en general; agua limpia y saneamiento para alcanzar su uso eficiente, tratamiento y calidad de la misma; producción y consumo responsable junto a clientes, consumidores y proveedores; acción por el clima desarrollando innovaciones que aborden los temas climáticos; y la vida de ecosistemas terrestres salvaguardando los principios de biodiversidad y conservación de los bosques. Estos objetivos reflejan una concienciación cada vez mayor de la relación que existe entre una buena higiene y una buena salud, y la mejora del bienestar y del progreso económico y social del mundo.

“El trabajo conjunto con las diferentes partes interesadas -gobiernos, la ONU, la sociedad civil, el mundo académico y otras empresas- nos permitirá innovar y aplicar soluciones colectivas que beneficien a la sociedad y a nuestro planeta. Essity cuenta unos conocimientos y experiencia en materia de higiene y salud que contribuyen a mejorar continuamente el mundo”, comentó la empresa en el reporte.

ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Los esfuerzos de sostenibilidad de Essity se basan en la búsqueda del bienestar social y ambiental. La empresa aspira minimizar el impacto ambiental, desarrollando productos y servicios que requieran menos recursos y sean compatibles con una sociedad circular. Estos esfuerzos de sostenibilidad engloban aspectos tales como los recursos humanos, incluyendo la diversidad, la igualdad y la inclusión, así como la ética empresarial y los derechos humanos.

Sus objetivos de sostenibilidad están enfocados al; bienestar, atreviéndose y preocupándose en asuntos sociales; “más con menos”, generando valor fomentando comportamientos que contribuyan a un consumo sostenible; circularidad, con el diseño de productos y servicios que encajen en una sociedad circular; recursos humanos, preocupándose por sus empleados y su cultura; y la ética empresarial y derechos humanos.

El cuanto a bienestar, la empresa ha mejorado la concienciación en temas de higiene y salud, estimulando el dialogo global con el objetivo de derribar tabúes y estigmas. En colaboración con el WSSCC (por las siglas en inglés de Consejo de Colaboración para el Abastecimiento de Agua y el Saneamiento), Essity impulsa el diálogo a escala global para aumentar la concienciación en torno a la importancia de la higiene y la salud y su relación con el bienestar. Además se encuentra innovando en su oferta de productos y servicios que garanticen que todos los materiales de sus productos resulten seguros para los consumidores, sus empleados y el medio ambiente. Entre los productos que la empresa ha desarrollado se encuentran: El dispensador Tork PeakServe, mascarillas quirúrgicas tras la pandemia del COVID-19, JOBST Confidence la última generación de accesorios de compresión de punto plano, y desinfectante de manos Tork homologado por Green Seal.

Cuando Essity habla de “Más con menos”, se refiere a las innovaciones que desarrolla para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores. «Hemos asumido el compromiso de desarrollar productos y servicios que fomenten una sociedad circular más sostenible reduciendo constantemente el uso de recursos durante el ciclo de vida del producto en cuestión”, comentan.  Essity espera impulsar un cambio de actitud y fomentar nuevos hábitos, dándole más valor con menos recursos.

Para ello, la empresa lleva varios años trabajando en reducir sus emisiones de carbono mediante un diseño más inteligente, el uso de mejores materiales en sus productos y el impulso de la eficiencia de los recursos y el transporte. “Nuestros objetivos cuentan con el visto bueno de la iniciativa Science Based Targets, que ayuda a las empresas a determinar qué recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero deben lograr para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París”

Por otro lado, la empresa quiere responsabilizarse de todo el ciclo de vida de sus productos, incluso después de que se hayan utilizado. “Estamos desarrollando una cadena de valor eficiente con respecto a los recursos basada en procesos de fabricación y productos sostenibles en los que se emplean materiales innovadores y diseños más inteligente”. Productos más finos para la incontinencia, papel tissue comprimido y los rollos de papel higiénico sin mandril son algunos  ejemplos de innovación de productos que permiten reducir los recursos de transporte, así como los residuos. “A través de la integración de las evaluaciones del ciclo de vida (LCA, por las siglas en inglés de Life Cycle Assessements) en nuestro trabajo de innovación, supervisamos la forma de mejorar el perfil ambiental de nuestras innovaciones, así como nuestras gamas de productos”. Entre las soluciones que la empresa ha desarrollado se encuentran: TENA SmartCare, una aplicación que avisa cuándo ha llegado el momento de cambiar la protección para la incontinencia, pañales Libero y Lotus, con materiales renovables, y el Tork EasyCube un sistema de software de gestión de instalaciones que proporciona datos en tiempo real sobre las necesidades de limpieza.

Si se trata de circularidad, la misión de Essity consiste en diseñar productos y servicios que contribuyan a alcanzar una sociedad más circular. “Nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental nos han llevado a aumentar el porcentaje de materiales reciclados y renovables que utilizamos, lo cual ha derivado en un mayor porcentaje de productos reciclados y en el lanzamiento de más productos susceptibles de reutilizarse”.

En algunos de sus productos y envases utilizan plásticos para garantizar la limpieza de los mismos, su seguridad de uso y para que cumplan su propósito de resultar higiénicos. “Nos comprometemos a trabajar para conseguir envases 100 % reciclables y aumentar la cantidad de plástico reciclado y renovable en nuestros envases plásticos”.

Para el 2030, Essity se ha marcado como objetivo que todos los materiales y la energía de los residuos procedentes de todas las plantas de fabricación sean recuperados. “Los residuos reciclados se pueden usar como materias primas para otros sectores, como cementeras, así como en la fabricación de ladrillos y en la construcción, o también se pueden emplear para extracción energética o compostaje”.

Los productos de papel tissue están hechos con fibras frescas de madera, fibras recicladas o alternativas. Después de usarlos, los productos de papel tissue pueden contribuir a la generación de energía renovable a través de la incineración. “Junto a nuestros clientes y consumidores trabajamos para aumentar el reciclaje y la disponibilidad de materias primas secundarias, como las fibras recicladas”.

Servicios como el Tork PaperCircle, productos como la ropa interior lavable, producción de paja de trigo y el Proyecto de reciclaje de residuos sólidos, son algunos de las iniciativas de circularidad para los que Essity ha trabajado con pensamiento creativo y nuevos modelos de negocio.

Asimismo, los empleados de Essity, resultan imprescindibles para su éxito, por lo que la empresa aspira a mejorar continuamente su cultura corporativa, experiencia y liderazgo para crear las mejores condiciones posibles. “Cuanto más crezcamos y mejor lo hagamos a nivel individual y como empresa, mayor impacto tendremos en la sociedad”.

Con el objetivo a largo plazo de promover lugares de trabajo sanos, flexibles y sostenibles, así como ayudar a sus empleados a crecer y desarrollarse, la empresa cuenta con el apoyo de una nueva herramienta de evaluación la cual evalúa su bienestar físico, mental y social y, además, puntúa dichos aspectos en base a una forma de trabajo, preventiva y proactiva.

También, valora y trabaja continuamente para aumentar la diversidad, la igualdad y la inclusión, mejorando sus políticas y prácticas para garantizar la no discriminación en cuanto a género, edad, raza y etnia, orientación sexual o creencias religiosas y políticas. “Nuestra estrategia pretende aumentar el sentimiento de pertenencia e inclusión de los empleados desde distintas perspectivas y atraer y contratar personas a las que les motive romper barreras por el bienestar con nosotros”.

Por último, la ética empresarial y derechos humanos de Essity influye en la vida de muchas personas y resulta esencial que lleven a cabo su actividad de forma responsable. Por eso, “El Código de Conducta de Essity” describe cómo deben actuar los empleados, cómo realiza negocios la empresa, las expectativas de las partes interesadas respecto a Essity y su compromiso con los derechos humanos.

Realizan análisis periódicos de riesgos para asegurarnos de que cuentan con medidas preventivas eficaces con las qué mitigar los riesgos de corrupción a los que se enfrentan. “Essity fomenta una cultura abierta y honesta, y cuenta con un sistema de denuncia de irregularidades mediante el que todos los empleados pueden informar de buena fe de cualquier sospecha de infracción del Código o de las leyes aplicables”.  Para aquellos empleados que trabajan en ventas, marketing y compras, la empresa cuenta con programas de formación obligatorios, adaptados a sus actividades concretas. “Nos aseguramos de que todos los empleados de Essity tengan acceso a formación e información sobre nuestro programa anticorrupción”.

El enfoque de Essity para garantizar el respeto por los derechos humanos en relación con las operaciones de la compañía se basa en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Así que se llevan a cabo auditorías de diligencia que evalúan la gestión del impacto de la compañía en los derechos humanos.

Todos los proveedores, deben suscribir las Normas para Proveedores Globales de Essity. Estas normas incluyen requisitos en materia de gobernanza, calidad, seguridad de los productos, medio ambiente y químicos. También contienen un Código de Conducta para Proveedores que describe las expectativas por lo que respecta a los derechos humanos (por ejemplo, mano de obra infantil y trabajos forzados), las relaciones entre los trabajadores, y temas relacionados con la salud y la seguridad. “Essity cuenta con un proceso para realizar evaluaciones de riesgos continuas a los proveedores de la empresa y de las diferentes categorías de abastecimiento”.

La mayoría de los productos de Essity cuentan con algún tipo de fibra renovable; fibras frescas de madera para productos de cuidado personal, fibra fresca de madera, fibra reciclada o fibra alternativa en productos de papel tissue. Su objetivo es que toda la fibra fresca de madera que utilizan en sus productos tenga la certificación FSC o PEFC. “Essity mantiene un compromiso con la fibra fresca de madera de bosques gestionados de manera responsable y utilizamos un porcentaje importante de fibra reciclada en nuestros productos de papel tissue”, concluyó.

Essity aparece en varios índices de sostenibilidad y ha recibido varios premios de prestigio, lo que ha llevado a la empresa a un gran reconocimiento internacional. Para conocer más detalles sobre el Sustainability in Brief de Essity, visite: https://bit.ly/2TnH9F2

Fuente
Essity
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si acepta, estará dando su consentimiento a estas cookies y también a la aceptación de nuestra política de cookies. Haga clic en el enlace para obtener más información.    Leer más
Privacidad