La multinacional de productos de higiene personal Procter & Gamble Company (P&G) anunció esta semana que Shailesh Jejurikar, actual Chief Operating Officer (COO), será el nuevo presidente y CEO de la compañía a partir del 1.º de enero de 2026. El ejecutivo sucederá a Jon Moeller, quien asumirá la presidencia del Consejo de Administración, desde donde brindará asesoramiento y orientación estratégica al nuevo CEO global.
Jejurikar también fue nominado para postularse como miembro del consejo durante la asamblea anual de accionistas que se celebrará en octubre de 2025. Este nombramiento representa la continuidad del modelo de liderazgo de la empresa, centrado en la integración del portafolio, la excelencia operativa y la generación de valor sostenible.
Con más de 30 años de trayectoria en la empresa, Shailesh Jejurikar ingresó a P&G en 1989 y forma parte del equipo de liderazgo global desde 2014. Ha ocupado cargos ejecutivos en el área de Fabric Care y, más recientemente, ha liderado los mercados Enterprise de la compañía, que abarcan regiones desarrolladas y en desarrollo como América del Norte, Europa, Asia y América Latina. “Shailesh es un líder extraordinario, y la empresa se beneficiará de su liderazgo continuo para consolidar la base sólida que ayudó a construir”, afirmó Joe Jimenez, director principal del consejo de P&G.
Por su parte, Jon Moeller expresó su orgullo por el trabajo realizado como CEO y su optimismo sobre el futuro de la compañía bajo la nueva dirección. “Ha sido un honor servir como CEO de P&G, y estoy increíblemente orgulloso del valor creado por las personas de P&G mediante una estrategia integrada que se ejecuta con excelencia”, señaló. “Espero poder apoyar a Shailesh y a todo el equipo mientras continúan mejorando el rendimiento y el valor de nuestras marcas y categorías para ganar consumidores y clientes en todo el mundo”.
Para Jejurikar, este nuevo rol representa una gran motivación: “Es un honor para mí asumir como CEO de P&G. Las personas de P&G, nuestras marcas y nuestras capacidades en innovación y excelencia operativa me dan confianza en un futuro de crecimiento sostenido y creación de valor”, afirmó.
P&G es una de las principales compañías globales en los segmentos de cuidado personal y papel tissue, con marcas líderes como Pampers, Always, Bounty y Charmin. Esta transición de liderazgo refuerza la gobernanza de la empresa y la continuidad de una de las transformaciones estratégicas más relevantes de su historia reciente.











