Las ventas de Essity supera los 156.000 millones de coronas suecas, en 2022
Según un informe difundido por la empresa, las ventas netas aumentaron un 28,2% con respecto al año anterior

Essity, empresa sueca de higiene y salud, publicó su informe para el año 2022 con un fuerte crecimiento de ventas y aumentos significativos de precios. Los datos son del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, en comparación con el período correspondiente del año anterior.
En 2022, las ventas netas de Essity ascendieron a aproximadamente SEK 156.000 millones. El crecimiento de las ventas, incluido el crecimiento orgánico de las ventas y adquisiciones, fue fuerte y totalizó un 17,7 % y el aumento promedio de precios fue del 13,3 %.
El crecimiento de las ventas fue sólido en las tres áreas comerciales: Salud y Medicina, Bienes de Consumo e Higiene Profesional, todas líderes en un creciente mercado global de higiene y salud. A pesar de los aumentos significativos de precios, los volúmenes fueron mayores en el año. El trabajo para mejorar la eficiencia avanzó a buen ritmo. El Ebita ajustado fue de 13.058 millones de coronas suecas y el margen de Ebita ajustado fue del 8,4%.
El rendimiento ajustado del capital empleado fue del 9,7%. Las ganancias por acción fueron de 7,93 coronas suecas. Para el año fiscal 2022, el Consejo de Administración propone un aumento del dividendo del 4% a SEK 7,25 por acción.
CUARTO TRIMESTRE 2022 – MAYOR UTILIDAD Y MARGEN EBITA AJUSTADO
En el cuarto trimestre, las ventas netas aumentaron significativamente y ascendieron a aproximadamente SEK 44 mil millones. Se implementaron nuevos aumentos de precios y promediaron 18.4%, un 6% más en comparación con el tercer trimestre de 2022.
Como resultado del trabajo exitoso para aumentar los precios, el Ebita ajustado aumentó en un 33% y el margen Ebita ajustado aumentó en 0,3 puntos porcentuales a 9,3 %. En comparación con el tercer trimestre de 2022, el margen Ebita ajustado aumentó 1,8 puntos porcentuales. El rendimiento ajustado del capital empleado aumentó al 11,4%.
Las ventas de comercio electrónico de Essity aumentaron un 20% a SEK 23.000 millones, lo que representa el 15% de las ventas netas, así como las ventas directas al consumidor de la empresa a través de inversiones y adquisiciones.
PROYECCIONES PARA 2023
Para alcanzar los objetivos a largo plazo de crecimiento y rentabilidad del Grupo hasta 2025, Essity prioriza la innovación, las marcas sólidas, las mejoras en la eficiencia y la sostenibilidad. La compañía dice que continuará trabajando con aumentos de precios para compensar la inflación de costos. Se priorizará el crecimiento en los canales y regiones de ventas de más rápido crecimiento, así como en los segmentos con los rendimientos más altos, para crear un crecimiento a largo plazo en valor para los clientes, consumidores, empleados y accionistas.