Grupo Familia continua ofreciendo alternativas sostenibles
Durante esta década, la empresa ha operado bajo tres pilares fundamentales que responden a la sostenibilidad
Con más de 60 años de trayectoria, la sostenibilidad, la innovación y la transformación digital, son habilitadores que le permiten a Grupo Familia cumplir con un propósito superior. “La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos”, comentó la empresa en su página web.
Bajo tres pilares fundamentales, Grupo Familia impacta la vida de las familias, generando salud y bienestar de manera sostenible. Actuando de forma ética y transparente, la empresa se ha destacado por sus logros en materia de sostenibilidad, durante esta última década:
- Recicla más del 85% del agua en sus procesos productivos, logrando una reducción del 45% del consumo en sus plantas papeleras.
- Aprovecha más del 95% de los residuos que generan en su proceso productivo, evitando que más de 100.000 toneladas de residuos vayan a relleno sanitario anualmente.
- Renuevan su sistema de generación de vapor para eliminar por completo el consumo de carbón mineral en sus operaciones, lo que les permite reducir en un 44% las emisiones directas de gases de efecto invernadero de sus plantas en Colombia.
- A partir de 2020 contaron con la primera planta carbono neutro de Colombia, que además a partir de 2021 opera 100% con energía renovable.
- A través de la Fundación Grupo Familia, apoyan organizaciones de recicladores, buscando la inclusión de población vulnerable dentro de la cadena de valor y haciendo una apuesta humana, ambiental y económica para contribuir al crecimiento del paí
- Incorporaron a su proceso de desarrollo de producto el análisis de ciclo de vida, dándoles un mayor entendimiento del impacto en todo el ciclo y permitiéndoles desarrollar soluciones con un menor impacto ambiental.
Uno de los productos que desarrollaron bajo este análisis, fue el papel higiénico Familia Green, un producto 100% circular, elaborado con fibras y empaque 100% reciclables y que reduce un 26.5% la huella de carbono. Además, el 5% de las ventas son destinadas a mejorar las condiciones de vivienda de los recicladores de oficio en Colombia.
Por otro lado, Intima Wear fue la primera solución reutilizable de consumo masivo de protección femenina. Este producto fue una innovación disruptiva y atípica de la empresa que les permitía a sus consumidoras tener una panty íntima para el período menstrual la cual se podía usar, lavar y volver a usar. Este producto genera 90% menos de desperdicios y reduce el 82% de la huella de carbono comparado con el uso de toallas desechables.
Por último, las toallitas húmedas son libres de plástico en la categoría para la región, elaboradas con fibras naturales y biodegradables que reducen un 7% la huella de carbono y el 6% del impacto ambiental total.
“Continuaremos nuestro reto de ofrecer alternativas amigables con el planeta alineadas con una sociedad circular. Pronto conocerán más lanzamientos”, comentó la empresa en su página web.