Gambini: líneas completas para la conversión de tissue
La empresa desarrolla y fabrica líneas de conversión de papel tissue para los mercados institucional y de consumo

Fundada en 1870, Gambini es una empresa italiana de fabricación de maquinaria dirigida por la pasión de la misma familia, ahora en su quinta generación.
Además de producir integraciones para plantas de conversión de tissue existentes, la empresa también fabrica dos tipos diferentes de líneas completas: para el mercado de consumo y para el mercado institucional (away-from-home).
MERCADO DE CONSUMO
Para satisfacer las demandas de las conversiones que producen papel tissue de consumo, Gambini ofrece cuatro opciones de máquinas:
- Flex600
La Flex600 puede producir papel higiénico y toallas de cocina de nivel premium. Alcanzando una velocidad de 600 m/min, siempre garantiza una alta eficiencia y calidad. Puede convertir bobinas de hasta 2.850 mm de ancho y se puede personalizar según las especificaciones del producto terminado deseado.
- Flex700
La Flex700 se especializa en la producción de papel higiénico gracias a los excelentes resultados obtenidos en términos de volumen. Alcanza 700 m/min y se puede configurar para manejar bobinas jumbo aún más grandes de hasta 3600 mm de ancho.
- G1
La G1 es la máquina de primera línea de Gambini, capaz de producir productos de excelente calidad. Con una rebobinadora equipada con tecnología de 3 rollos, fue diseñada para preservar la calidad del papel en todas las etapas de producción, desde la primera hasta la última hoja rebobinada. La G1 alcanza hasta 700 m/min.
- Giulia
La cuarta de las líneas de consumo es Giulia, la única de Gambini que no es personalizable. Es una línea lista para usar, que tiene la gran ventaja de ser más económica que las demás, garantizando una calidad premium, y disponible en pocos meses.
INSTITUCIONAL
Para el mercado institucional, la empresa ofrece dos opciones de maquinaria que mejor se adaptan a las necesidades de conversión de papel tissue.
- ProFlex600 y ProFlex700
Como era de esperar, estas dos líneas ofrecen la configuración de sus gemelas de consumo, adaptándose al mercado institucional, en el que las necesidades de producción son distintas. Estas líneas premian la eficiencia y el volumen.
Al ofrecer soluciones tanto para el sector de consumo como para el institucional, Gambini confirma su compromiso con el cliente y su satisfacción, logrando ofrecer soluciones diferenciadas para diferentes tipos de productos, a la vez que satisface las necesidades de los más diversos mercados.
Para obtener más información, escriba al equipo de Gambini a: info@gambini.group.