Essity utiliza envases reciclados de alimentos y bebidas para fabricar papel tissue
En su fábrica de Hondouville, Francia, la empresa recicla 25 mil toneladas por año, lo que equivale al 60% de todos los envases de alimentos y bebidas recolectados, seleccionados y reciclados en el país
La empresa de higiene y salud Essity ha abierto en Francia la primera línea de producción del mundo de productos de papel tissue para la higiene profesional cuya materia prima consiste en envases usados de alimentos y leche. La instalación recicla 25 mil toneladas al año, equivalente al 60% de todos los cartones de alimentos y bebidas recolectados, seleccionados y reciclados en el país.
Desde 2008, la fábrica de Essity en Hondouville ha sido líder en el reciclaje de fibra de papel procedente de envases de alimentos y bebidas en Francia. La última ampliación aumentó la capacidad de reciclaje en un 40%. Además, el proceso también permite el reciclaje de casi todos los materiales de embalaje, incluidos el plástico y el aluminio. Essity utiliza la materia prima de fibra para fabricar productos de tissue bajo la marca Tork.
La compañía desarrolla constantemente nuevos métodos para reutilizar materiales y optimizar recursos, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Para ello, cuenta con iniciativas de reciclaje similares en Alemania, Países Bajos y, más recientemente, Ecuador, donde colabora con McDonald’s y la empresa ReciVeci reciclarán vasos de papel de restaurantes de comida rápida.
“Solo se puede lograr una sociedad verdaderamente circular si existe una colaboración integrada entre todos los miembros de la cadena de valor, y nuestra planta de producción en Hondouville es un modelo a seguir en la economía circular de extremo a extremo. La instalación de producción proporciona una producción rentable y sostenible al tiempo que da pasos importantes hacia un mundo libre de vertederos”, afirma Donato Giorgio, presidente de Essity Global Supply Chain.
Francia es el segundo mercado más grande de Essity en Europa, con aproximadamente 2.300 empleados y unas ventas anuales de 11.700 millones de coronas suecas.