Essity invierte en mejoras de reciclaje para la fabricación de sus productos
La empresa está invirtiendo 11 millones de euros para optimizar el reciclaje en la fábrica de Hondouviulle, Francia.
Essity, la empresa líder mundial en higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de productos esenciales para la vida, invirtió aproximadamente 11 millones de euros (aproximadamente 110 millones de coronas suecas) en su fábrica de Hondouville en Francia. Esta inversión, permite extraer el 98% de las fibras de papel contenidas en envases de cartón para alimentos y bebidas.
Desde 2008, la fábrica Hondouville de Essity ha sido el reciclador líder en Francia de cajas de cartón para alimentos y bebidas, y actualmente recicla más del 63% de todas las cajas que se clasifican, recolectan y reciclan en el país.
Con innovaciones y soluciones sostenibles, Essity tienen un objetivo común: mejorar la eficiencia e impulsar mejoras en el desarrollo y la fabricación de procesos. «Aprovechamos nuestra experiencia global y economías de escala para establecer una cadena de suministro de clase mundial. Nuestros esfuerzos van desde iniciativas globales hasta pequeñas mejoras paso a paso”, comenta la empresa.
Este sistema de reciclaje, que estará operativo durante el primer semestre de 2022, le permitirá a Essity aumentar la capacidad de reciclaje de cartones a 24.000 toneladas al año. Las fibras de estos cartones se utilizarán en la mezcla de fibras para la fabricación de productos de la marca Tork dentro de Professional Hygiene.
“Esta inversión mejora nuestra contribución a una sociedad circular con una producción rentable y sostenible. También tomamos pasos importantes para alcanzar el objetivo de Essity de que todos los desechos de producción estarán sujetos a recuperación de material o energía para 2030 ”, dice Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.
La empresa se ha comprometido no solo a mejorar el bienestar de sus consumidores a través de soluciones líderes de higiene y salud, sino también a reducir el impacto negativo en el medio ambiente a través de la circularidad