Essity se une a la iniciativa de las Naciones Unidas en su lucha contra estereotipos en la publicidad
La empresa líder en higiene y salud refuerza su compromiso con la igualdad de género y la inclusión mediante colaboración con ONU Mujeres y campañas desafiantes
Essity, empresa líder en higiene y salud, se une a la Unstereotype Alliance, convocada por ONU Mujeres, en su compromiso por combatir estereotipos perjudiciales en la publicidad y los medios. Esta alianza, promovida por ONU Mujeres para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino, busca utilizar la publicidad como una herramienta para impulsar cambios positivos en todo el mundo, abogando por la diversidad y la inclusión.
Essity y sus marcas han destacado en la promoción de la igualdad y la inclusión a través de campañas que desafían tabúes y estereotipos. Ejemplos de ello son las campañas de Bodyform/Libresse/Nosotras/Saba y TENA, como “Blood Normal”, el primer anuncio televisivo que representó la menstruación con un líquido rojo en lugar del tradicional azul, así como “Viva La Vulva” y “Befriend your Body”, que normalizan la conversación sobre el cuerpo femenino. Además, “The Last Lonely Menopause” fomenta diálogos sobre la menopausia. Essity y sus marcas continúan liderando iniciativas que promueven la conciencia y la aceptación de la diversidad corporal y de género.
Tuomas Yrjölä, presidente de Marca Global, Innovación y Sostenibilidad de Essity, expresó “Essity tiene presencia en 150 países y asumimos una gran responsabilidad en la construcción de nuestras marcas con nuestros consumidores y clientes de una manera responsable e inclusiva. Al unirnos a Unstereotype Alliance queremos contribuir a acelerar el progreso y esperamos colaborar con ONU Mujeres y nuestros pares en todo el mundo para empoderar a las personas en este esfuerzo”
Desde 2016, Essity es socio de la Fundación de las Naciones Unidas, priorizando el Objetivo 5: Igualdad de Género en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.