Élite comprometida con el medio ambiente
Como parte del Grupo Softys, la marca está llevando a cabo múltiples acciones medioambientales
Softys, una compañía que desarrolla marcas que buscan dar el mejor cuidado a sus consumidores y en cada etapa de la vida de las personas, está llevando a cabo a través de su marca Élite múltiples acciones en pro del medio ambiente.
“Existimos para las personas, las acompañamos y cuidamos a lo largo de sus vidas, lo que aplica a nuestros colaboradores/as, clientes y consumidores. Por esto, nos importa que todos y todas tengan acceso a una vida mejor y a aportar desde sus diferencias en la construcción de un mejor mundo”, comentó la empresa en su página web.
ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
La iniciativa se enmarca en la Estrategia Corporativa de Sostenibilidad de CMPC, cuyo trabajo se inició hace poco más de tres años con el levantamiento de la información y que la compañía materializó el año pasado con el lanzamiento de sus compromisos, a los cuales Softys contribuye con los objetivos que se ha planteado con su Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023.
Aplica a los 8 países y más de 20 mercados donde están presentes; lo que les permite materializar sus compromisos diferenciadores de integridad, cuidado, confianza, logro y excelencia y trascendencia; y pone al centro la gestión de sus temas materiales, en ámbitos sociales, medioambientales y de gobernanza.
OBJETIVOS E INICIATIVAS AL 2023
- Desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de las personas a través de la innovación.
- Seguir potenciando el mindset Cero Accidentes.
- Lanzar la Estrategia Regional de Diversidad e Inclusión.
- Facilitar una mejor vida para todos
- Potenciar el desarrollo de las comunidades locales
- Proteger nuestro hogar común
- Co-construir un entorno económico sostenible
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.
Incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
“Trabajamos con especial ímpetu por 6 ODS que conectan 100% con nuestro propósito corporativo”, finalizaron.