Donde el Tissue sucede: un boletín para contar la historia de TissueHub
Comenzamos el año con el lanzamiento de un nuevo boletín

“Donde el Tissue Sucede” es el boletín informativo de Gambini dedicado exclusivamente al departamento de Investigación y Desarrollo, nuestro TissueHub. Es la única planta en el mundo que alberga una línea piloto de conversión a ancho completo (2.850 mm), en la que cada día probamos nuevas ideas para rollos de papel tissue o desarrollamos nuevas tecnologías. Ya sea para nosotros o en colaboración con nuestros clientes.
La idea de un boletín dedicado exclusivamente a TissueHub surge de nuestra atención al producto terminado.
Nuestra tecnología está orientada al consumidor final y siempre ha sido diseñada para ofrecer una solución flexible, que considere diferentes necesidades y mercados diversos.
Los productos que diseñamos y probamos en TissueHub son “rollos conceptuales”, es decir, ideas de productos que pueden industrializarse fácilmente con adaptaciones menores, en función del papel base utilizado y de los hábitos de producción de nuestros clientes.
“Rollos conceptuales”, así los hemos llamado, porque reflejan la idea del producto terminado que tenemos en mente.
Estos rollos conceptuales pueden adoptar las características ideales para un tipo específico de uso y necesidad. Adquieren el aspecto que los consumidores finales esperan cuando los eligen en los estantes del supermercado y los llevan a casa: con la suavidad, absorción y diámetro que su mercado exige.
Los rollos conceptuales representan las necesidades del cliente final, anticipando y facilitando el trabajo de los productores que, junto con nosotros, adoptan una filosofía de la cadena de suministro en constante renovación.
Así es como desarrollamos nuestro gofrador húmedo, el AirMill, que introdujo el uso de agua en el proceso de conversión, un elemento que antes era exclusivo de la fase de fabricación de papel en la planta papelera.
Con nuestro método, anticipamos las necesidades de los productores que adquieren nuestras líneas, ayudándolos a pensar en los consumidores finales y a desarrollar tecnologías ya orientadas a sus requerimientos.
La centralidad del producto terminado es la piedra angular de TissueHub, que, gracias a su línea piloto de ancho completo, es capaz de producir rollos realistas: los rollos conceptuales son, de hecho, productos terminados reales, podríamos decir “1:1”, con características medibles, replicables y de fiabilidad sin precedentes.
Gracias a la línea piloto, en TissueHub podemos ofrecer posibilidades únicas a nuestros clientes: desde la creación de productos personalizados hasta el estudio de patrones de gofrado (gracias a nuestro PatternLab), con el uso exclusivo de todas las tecnologías disponibles en la línea (incluido el rebobinador G1), en total confidencialidad.
El boletín de TissueHub relata el trabajo diario de un equipo de expertos y entusiastas, así como los sorprendentes resultados que, rollo tras rollo, estamos logrando. Las ediciones, disponibles en cuatro idiomas, se centrarán en los servicios, nuestras tecnologías y los rollos conceptuales creados en TissueHub. Una forma de mantenerse al día con las novedades, comprender completamente las posibilidades de TissueHub y adoptar una filosofía que siempre pone el producto terminado en el centro.
Suscríbase aquí: https://tally.so/r/3x4B4E
Este artículo fue escrito por el equipo de Gambini. Puede obtener más información sobre la empresa y sus soluciones visitando su sitio web.