¿Cómo el agua puede cambiar la conversión del tissue?
Los tres usos principales del gofrador húmedo AirMill de Gambini dan lugar a tres productos innovadores diferentes
Durante la última edición de MIAC, Gambini se enorgulleció de mostrar tres productos innovadores hechos con su gofrador húmedo AirMill.
Gracias a su revolucionario sistema húmedo y caliente, AirMill aporta tres ventajas a la conversión del papel tissue. El innovador sistema consta de duchas que humedecen con agua el papel, que luego entra en contacto con los rodillos calientes. Un proceso que puede aumentar el volumen, conservar la resistencia o dar al papel un aspecto texturizado.
Los tres productos que la empresa mostró en MIAC y en su TissueHub nacieron de la aplicación de estas tres ventajas. AirMill puede funcionar como un potenciador de producto que mejora, realza y actualiza una bobina estándar, potenciando características específicas, ganando en la optimización de varios aspectos cruciales. A partir de un rollo de referencia, Gambini desarrolló estos tres productos y destacó sus características más sobresalientes.
PRESERVAR LA RESISTENCIA
La función de conservación de la resistencia ha dado como resultado un rollo de papel higiénico reforzado con AirMill con el mismo diámetro, firmeza y longitud de papel que el rollo de referencia, pero fabricado con menos fibra.
El de referencia consta de 2 capas de 22 g/m² cada una, mientras que el reforzado está hecho de 2 capas de 15,6 g/m² cada una. Esto significa que se ha utilizado casi un 30% menos de fibras para fabricar el producto, lo que permite reducir los costes de la papelera.
AUMENTAR EL VOLUMEN
En cuanto al aumento de volumen, el nuevo producto es una versión mejorada del mismo rollo de papel higiénico de referencia, con la misma resistencia, firmeza y longitud de papel, pero con un diámetro mayor. El rollo de referencia tiene un diámetro de 110 mm, mientras que el de la versión mejorada es de 120 mm (+9%).
Además, este producto mejorado se ha fabricado utilizando menos fibras, lo que supone un ahorro de materia prima (-30%) y de consumo de energía.
CONSEGUIR UN ASPECTO TEXTURIZADO
La tercera forma de utilizar un AirMill puede ayudar a los clientes a crear un aspecto texturizado y una sensación táctil que da vida a un producto en algunos aspectos comparable al TAD. Es lo que la empresa denomina C-TAD (ComparableTAD).
En MIAC, Gambini ha mostrado un rollo de papel de cocina, fabricado con papel tissue LCT tradicional, que, después de ser tratado con el gofrador húmedo AirMill de la empresa, ha logrado un aspecto parecido al de un rollo TAD, conservando además más resistencia que su referencia.
Gambini se complace en invitar a su TissueHub a cualquier empresa que desee realizar sus propias pruebas en una línea piloto de ancho completo equipada con la innovadora gofradora húmeda AirMill. Además, los tres productos AirMill mostrados en MIAC están disponibles para su envío escribiendo un correo electrónico a Nicola Romagnani mailto:n.romagnani@gambini.group. Puede descargar aquí la ficha técnica completa de estos tres rollos.