Celulosa Argentina produce energía renovable en su planta de Capitán Bermúdez
La empresa, produce en su planta de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, 10 megavatios de energía a partir de la biomasa subproducto de la producción de celulosa.
Celulosa Argentina S.A. es una empresa argentina líder del sector foresto-industrial, integrada desde un sólido y sustentable desarrollo forestal hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado en el mercado local e internacional.
La empresa que cuenta con una planta de fabricación de pulpa y dos plantas de fabricación de papel, ubicadas en las localidades de Capitán Bermúdez (Provincia de Santa Fe, Argentina) y Zárate (Provincia de Buenos Aires, Argentina), desarrolla actividades dentro de las siguientes unidades de negocios: Papel Tissue, Papeles para Packaging, Papeles para Impresión y Escritura, Pasta Celulósica, Forestal, Madera y Distribución.
Recientemente, la empresa anunció que en su planta de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, se producen 10 megavatios de energía a partir de la biomasa subproducto de la producción de celulosa. Esta biomasa llamada por ellos como “licor negro”, no solo aporta energía renovable sino que su ceniza, producto de la combustión, es reutilizada para obtener los reactivos de proceso, en un “circuito cerrado de recuperación” propio del proceso de fabricación de celulosa llamado “Kraft”, por el cual se obtiene la más alta calidad de celulosa de mercado para la producción de papeles para packaging, impresión y escritura y tissue. “La energía generada equivale al 50% de los requerimientos energéticos de nuestra planta. Paso a paso trabajamos para consolidar una verdadera economía circular, más limpia, más sustentable, en beneficio de todos”, publicó la empresa en una nota en LinkedIn.
Cabe destacar que el área forestal de Celulosa Argentina, cuenta con 11.464 hectáreas administradas de acuerdo a los más altos estándares medioambientales y bajo normas reconocidas internacionalmente. “La industria forestal mundial se proyecta al futuro como la principal productora de materia prima para la generación de biocombustibles que irán reemplazando a los combustibles fósiles”.
El desarrollo forestal es una actividad estratégica para celulosa Argentina, la cual invierte en procesos de mejora continuamente para lograr un alto potencial de crecimiento.