Suzano refuerza su presencia en Brasil con nueva planta de tissue en Aracruz, Espírito Santo
La unidad recibió una inversión de R$ 650 millones y ampliará la capacidad total de la compañía a 340 mil toneladas anuales

Suzano, mayor productora mundial de celulosa y referente global en la fabricación de bioproductos desarrollados a partir del eucalipto, realizó el inicio de operaciones de la primera máquina de papel tissue en su nueva planta en Aracruz, en Espírito Santo. Este nuevo activo refuerza la estrategia de expansión de la compañía en el segmento de bienes de consumo, ampliando la oferta de productos de higiene para el mercado nacional.
La empresa comenzó las operaciones de su séptima planta de tissue adelantando el cronograma previsto para el cuarto trimestre de 2025. La inversión total en el proyecto fue de R$ 650 millones.
Con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año, la nueva planta eleva la capacidad total de tissue de la compañía a 340 mil toneladas anuales, fortaleciendo su presencia en el mercado de higiene y ampliando el acceso de la población a bienes de consumo esenciales.
Según Luís Renato Bueno, vicepresidente ejecutivo de Bienes de Consumo de Suzano, el adelanto del inicio de operaciones fue posible gracias al trabajo de excelencia y al compromiso del equipo involucrado en el proyecto: “Felicitaciones, equipo Suzano, por este logro que nos acerca al futuro que sembramos todos los días”, declaró el ejecutivo en una publicación en LinkedIn.