Soft N Dry Diapers inicia operaciones en Brasil
La empresa lanzó operaciones de ventas y marketing en el mercado más grande de América Latina, ofreciendo pañales ecológicos y asequibles
Soft N Dry Diapers Corp. (SDC) y su filial Soft N Dry de México anunciaron recientemente el inicio de operaciones de ventas y marketing en Brasil. El país, al ser la economía más grande de América Latina, representa un mercado prometedor impulsado por el consumo de bienes de consumo sostenibles.
Soft N Dry ha establecido tres pilares centrales para sus operaciones en Brasil: productos de pañales para bebés B2B de marca blanca patentados, un portal de socios B2B para la integración de productos Soft N Dry por parte de fabricantes de pañales para bebés OEM y una nueva red minorista ‘Last Mile’. Esta red tendrá como objetivo distribuir pañales desechables sostenibles a gran escala, atendiendo a consumidores conscientes de los costos y la ecología.
Matthew Keddy, CEO de Soft N Dry, destacó: “En coordinación con nuestros socios OEM en México, nuestra expansión en Brasil apunta a un mercado en crecimiento, donde casi la mitad de los consumidores ya se identifican como compradores sustentables en sus decisiones de compra diarias. Los consumidores buscan productos de alto rendimiento con un excelente perfil de sostenibilidad que se ajusten a su presupuesto familiar. Creemos que hoy marca un alejamiento significativo del viejo estigma de que los productos ecológicos son más caros, ya que nuestro objetivo es entregar nuestros productos innovadores tanto a los fabricantes de pañales para bebés como a los clientes minoristas de marcas privadas de ‘Last Mile’ en Brasil”.
Según datos de la firma global de análisis Kantar Group, la mitad de los latinoamericanos busca activamente empresas que ofrezcan formas de reducir su impacto en el medio ambiente y la diversidad. Además, el 70% está preocupado por el coste de productos más respetuosos con el planeta, mientras que el 91% cree que el cambio climático afecta a su vida cotidiana, según informa el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Ricardo Santana, presidente de Soft N Dry México, agregó: “Nuestro núcleo ecoFlex para fabricantes de pañales desechables para bebés OEM y minoristas de pañales de marca privada nos permite llevar un mensaje unido a los consumidores de Brasil, México y toda América Latina. Nuestros pañales para bebés Tree Free son más suaves, más secos y no degradan los recursos naturales esenciales. Soft N Dry de México, ubicada en una región que alberga más del 25% de la tierra cultivable y los recursos de agua dulce del mundo, se complace en llevar nuestros pañales para bebés al mercado brasileño, superando a los pañales tradicionales en todas las métricas de rendimiento y a un precio más bajo para los consumidores que valoran la sostenibilidad”.