Sindicato de trabajadores papeleros firma convenio colectivo de trabajo con UPM
Los nuevos convenios colectivos de trabajo son válidos para las cinco empresas de UPM y entran en vigor de forma inmediata, entrando en vigor los aumentos salariales acordados a partir del 1 de julio
En una reunión celebrada el pasado miércoles día 5, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel confirmó los resultados negociados de los convenios colectivos de trabajo para las fábricas y biorrefinerías finlandesas de UPM Pulp, UPM Communication Papers, UPM Specialty Papers, UPM Raflatac y UPM Biofuels.
El sindicato de trabajadores del papel y UPM negociaron durante aproximadamente dos meses hasta que se alcanzó el acuerdo actual en las últimas negociaciones abiertas en UPM Specialty Papers.
Según la UPM, los nuevos convenios colectivos tendrán una duración de contratación de dos años y entrarán en vigor de forma inmediata. Los incrementos salariales pactados en convenios colectivos entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2024.
“Nos complace que, después de largas y exhaustivas negociaciones, hayamos llegado a cinco acuerdos en los que hemos desarrollado conjuntamente el contenido de los acuerdos para satisfacer las necesidades de cada negocio”, dijo Riitta Savonlahti, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de UPM.