Ontex abre un centro de excelencia en Alemania
El centro global de excelencia se centrará en la innovación y estandarización de pañales y otros productos absorbentes
Ontex, un proveedor internacional de productos para el cuidado personal, anunció la apertura oficial de su centro global de excelencia (GEC) para ingeniería de procesos e innovación de plataforma global. Cerca de 180 personas trabajarán en el sitio, como ingenieros que operan las líneas de producción de desarrollo y técnicos de laboratorio. El centro abrió oficialmente en Mayen, Alemania, la semana pasada.
“GEC ayudará a llevar la innovación a nuestros clientes más rápido”, dice Esther Berrozpe, CEO de Ontex, quien asistió al evento. “Las capacidades técnicas combinadas y la creatividad de los equipos de innovación e ingeniería de GEC ayudarán a que la empresa sea más ágil. Los cambios que estamos realizando en Mayen y nuestro compromiso de aprovechar la vasta experiencia y el conocimiento que tenemos son un elemento fundamental de nuestra estrategia para devolver a Ontex al crecimiento rentable y la creación de valor”.
La empresa tiene como objetivo implementar equipos más rápidamente en plataformas armonizadas, así como la capacidad y la oportunidad de estandarizar productos. En pañales, por ejemplo, la empresa está en proceso de alinear nuevas tecnologías de absorción, como Climaflex, y características de sostenibilidad en los productos, como las recientes pruebas de la empresa con absorbentes industriales compostables para pañales híbridos.
“Vemos enormes oportunidades para eliminar el desperdicio a través del diseño por valor y, a partir de ahí, brindar innovación a nuestros clientes más rápido, creando valor en el camino”, dijo Annick De Poorter, vicepresidenta ejecutiva de sustentabilidad e innovación en Yesterday.
Esta capacidad de industrializarse mejor y más rápido se materializa en el GEC y, por lo tanto, desempeñará un papel crucial y emocionante en el profundo proceso de transformación industrial que está experimentando Ontex. Los diferentes equipos de industrialización, ingeniería y desarrollo de productos trabajarán juntos bajo un mismo techo y se beneficiarán de la puesta en marcha de una única infraestructura.
Ontex anunció en septiembre de 2021 que dejaría de operar en la planta de Mayen y crearía un centro de excelencia en el lugar. La decisión fue parte de una revisión comercial mundial de sus operaciones.