Nosotras Perú y Vidawasi se unen para mejorar la salud menstrual en las zonas rurales
La colaboración busca cerrar brechas en el acceso a productos de higiene menstrual y promover la educación en comunidades con recursos limitados
Nosotras Perú, la marca de cuidado femenino de Essity, se ha asociado con la organización Vidawasi para promover una correcta salud menstrual y abordar la brecha en el acceso a productos de higiene en las zonas rurales de Perú. Esta colaboración forma parte de la campaña de Nosotras para cerrar brechas y fomentar la inclusión, ofreciendo apoyo a mujeres de diversas regiones del país.
En Perú, la Ley N° 31148 establece medidas para garantizar una menstruación digna para niñas, adolescentes y mujeres, aunque aún falta su reglamentación para una aplicación efectiva. En este contexto, la alianza entre Nosotras y Vidawasi apunta a mejorar el bienestar de las peruanas, especialmente en las regiones con acceso limitado a la educación y productos de higiene menstrual.
“Nos complace unir esfuerzos con Vidawasi, una organización que comparte nuestra visión de empoderar a las mujeres mediante el conocimiento y el acceso a productos de higiene menstrual. Para Nosotras, es esencial que todas las mujeres, independientemente de su edad, tengan acceso a la información que les permita vivir su menstruación de forma plena,” señaló Jin Haneda, director de consumo de Essity.
El proyecto incluye charlas educativas en colegios, distribución de productos de higiene menstrual y materiales didácticos, enfocándose inicialmente en Urubamba y Cusco. Esta iniciativa busca mejorar la salud menstrual de las mujeres y contribuir al desarrollo comunitario, al tiempo que reduce mitos sobre la menstruación. Las sesiones educativas también tienen como objetivo disminuir el ausentismo escolar y laboral relacionado con el ciclo menstrual.