Metsä Tissue obtiene la licencia ambiental para la expansión de la fábrica de Katrinefors
El siguiente paso en el proceso es la preparación de la decisión final de inversión por parte del Grupo Metsä

El Tribunal de Tierras y Medio Ambiente de Vänersborg, Suecia, ha concedido un permiso medioambiental para la modernización y ampliación de la fábrica Katrinefors de Metsä Tissue, parte del Grupo Metsä. El siguiente paso en el proceso es la preparación de la decisión final de inversión por parte del grupo.
La empresa afirmó que la decisión sobre la licencia ambiental fue recibida “con satisfacción” y que luego analizará los detalles de la decisión y se preparará para la toma de decisiones relacionadas con la inversión. La estimación es que la empresa esté lista para la deliberación durante el primer semestre de 2023.
Los preparativos para la inversión en la planta de Katrinefors son parte del programa «Fábrica del futuro» de Metsä Tissue para impulsar un desempeño ambiental de clase mundial en la producción de tissue. La licencia ahora obtenida permitiría aumentar la capacidad de producción anual de las 75.000 toneladas actuales a 145.000 toneladas de papel tissue a base de fibras frescas y proporcionaría de 50 a 100 puestos de trabajo adicionales para la planta.
Con la inversión planificada, Metsä Tissue sería pionera en invertir en la industria del tissue en Suecia y Escandinavia, ayudando a garantizar la seguridad del suministro de productos de higiene esenciales.
“Nos complace recibir esta decisión positiva del Tribunal de Tierras y Medio Ambiente. Ahora, el siguiente paso es preparar la decisión de inversión en sí misma”, dice Esa Paavolainen, director de proyectos de Katrinefors Mill.
La fábrica Katrinefors tiene una larga historia y tradición en Mariestad y es una importante empleadora privada en la región, con fuertes raíces en la herencia de la industria sueca de papel tissue que data de 1765. La fábrica produce marcas líderes de papel tissue Katrin, Lambi y Serla. La inversión para modernizar y expandir la fábrica de Katrinefors sería una de las más grandes en la historia de Metsä Tissue.