La máquina de papel tissue renovada de Metsä Tissue entra en producción continua en Finlandia
Con la renovación, aumenta la capacidad de producción y disminuye la huella de carbono

La máquina de papel tissue renovada de Metsä Tissue, parte del Grupo Metsä, en la planta de Mänttä en Finlandia ha pasado de la fase de pruebas a la producción continua. La máquina de papel se utilizará para fabricar productos de tissue a base de fibra virgen, especialmente para el mercado finlandés, y la actualización aumentará la capacidad de producción de la máquina en un 15 %, además de mejorar la calidad del producto y la eficiencia energética y de producción.
La renovación es una inversión para aumentar la producción y mejorar las propiedades de calidad de los productos de papel tissue de las marcas Lambi, Serla y Katrin, fabricados localmente en Mänttä. Los primeros productos se probaron en junio y se mejoraron aún más su suavidad y resistencia. La nueva tecnología también permite producir papel con mayor eficiencia energética que antes.
“Los papeles tissue que son familiares para la vida diaria de los consumidores son productos importantes para la seguridad de suministro de la sociedad. La renovación de la máquina de tissue nos permite aumentar la producción y, al mismo tiempo, dar un paso importante hacia la producción libre de fósiles”, dice Kari Karttunen, vicepresidente de producción de la planta de Mänttä.
“El trabajo de desarrollo de la renovación continúa y creo que lograremos los beneficios que buscamos y más allá. Nuestro consumo de energía se reducirá en alrededor de un 15 % por tonelada de papel producido, lo que se traducirá en menores emisiones de dióxido de carbono en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad. Además de una mayor capacidad de producción y una mejor calidad del papel, nuestra seguridad laboral también mejorará”, agregó el vicepresidente.
La estrategia de Metsä Tissue es servir a los clientes cercanos a los mercados con soluciones de higiene producidas de forma sostenible. La principal materia prima utilizada en los productos de tissue es la madera renovable del norte del país, fibra virgen, pura, de alta calidad y que otorga al papel buenas propiedades de resistencia y suavidad.
Además de las marcas Serla, Lambi y Katrin, la planta Mänttä de Metsä Tissue produce marcas propias de los clientes, así como productos de papel vegetal SAGA. La fábrica tiene tres máquinas de tissue, una máquina de papel vegetal y 11 líneas de conversión de tissue.