Lucart obtiene un préstamo de 101 millones de euros para inversiones en economía circular
El importe puesto a disposición también se destinará a la implantación de instalaciones y máquinas con mayor eficiencia de los recursos hídricos y energético

La italiana Lucart anunció recientemente que ha obtenido un préstamo de 101,4 millones de euros para invertir en el apoyo a la economía circular. El grupo papelero, conocido por las marcas Tenderly y Lucart Professional, se benefició de una subvención de un grupo de instituciones que comprende UniCredit (en la función de Coordinador Global y Agente Intercreditor).
La Garantía SACE, otorgado por los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo, asiste a la operación para apoyar los planes de crecimiento de las empresas italianas. Dividida en cuatro préstamos, la operación tiene una duración de seis años, dos de los cuales están vinculados a la sostenibilidad gracias a la implantación de objetivos acordados con los dos coordinadores de sostenibilidad. Los objetivos incluyen cuestiones relevantes para Lucart y la industria del papel, también a la luz del Plan Nacional Italiano para la Recuperación y la Resiliencia (PNRR), como la reducción del consumo de agua y la valorización de los residuos.
El importe puesto a disposición está destinado a apoyar y continuar las inversiones en apoyo de la economía circular y la implantación, en la cadena productiva, de instalaciones y máquinas con mayor eficiencia de los recursos hídricos y energéticos.
“La sostenibilidad es el elemento que inspira nuestras innovaciones y relaciones con nuestros stakeholders”, dijo Andrea Fano, director financiero de Lucart. “Por ello, nos alegra ver cómo nuestro camino es seguido y respaldado por las más importantes entidades y entidades de crédito que valoran nuestro modelo de negocio y nuestra apuesta decidida por optimizar el uso de materias primas y reducir los residuos, transformándolos en nuevos recursos. El préstamo obtenido se enmarca en un proceso de fortalecimiento de la estructura de capital del Grupo para dar soporte al ambicioso plan de crecimiento previsto en nuestro Plan Estratégico”.