Lotus Química lanza video institucional para celebrar más de dos décadas de historia
La campaña tiene como objetivo reforzar el desempeño innovador y sostenible de la empresa en el mercado de la celulosa y el papel
Hace más de dos décadas, Lotus Química inició el camino que la llevó al liderazgo en la producción de químicos de retención y drenaje libres de polímeros. Ese camino siempre estuvo guiado por el desarrollo sustentable, que, a pesar de ser un concepto amplio, fue aplicado con excelencia por la empresa en la formulación de soluciones para la industria papelera.
Así, Lotus Química se convirtió en referencia en la producción de insumos químicos personalizados para hacer más eficiente, limpia y económicamente viable la producción de papel, tendiendo puentes que conectaban las ideas innovadoras desarrolladas en la empresa con toda la industria. Así, utilizando bases biodegradables, la empresa ofrece soluciones personalizadas de alto rendimiento para quienes hacen papel todos los días.
Para reforzar su desempeño innovador y sustentable en este mercado, Lotus Química creó un video institucional en el que conecta la importancia de la industria papelera con la relevancia de la empresa, que entrega alta calidad, productividad, resistencia, eficiencia, rapidez y sustentabilidad a sus clientes.
“Queríamos que fuera un video hermoso, que conmoviera, pero que principalmente transmitiera nuestra esencia. Y creo que ahí está bien representado cuando se habla de sustentabilidad y de nuestro propósito, que es realmente hacer un mejor papel, por un mundo mejor y aportar a esta cadena productiva”, dice Juliana Paes, directora de marketing de Lotus Química.
El video fue grabado en la región donde está ubicada la empresa, con imágenes de la ciudad de Lages (Santa Catarina, Brasil) y su sede, valorando su origen y también priorizando el trabajo de los proveedores locales. “Fue un trabajo realmente genial de producir. Elegimos una productora local, que es Coxilha Films. Maurício Neves de Jesus, gran amigo nuestro, escritor y guionista de varios libros, hizo el guión y la dirección de imagen. La banda sonora la hizo Studio Olho da Lua, que también es excelente y de aquí de nuestra ciudad”, comenta Paes.
Además, la voz elegida para la narración es un nombre muy querido por el equipo de Lotus: el actor Isaac Bardavid, quien falleció antes de que se publicara el material. “Era nuestro deseo que hiciera lo nuestro. Hizo grandes doblajes en Brasil, para personajes que tienen que ver con nuestra historia personal”, revela la directora.
Mira el video en portugués: