La sostenibilidad juega un papel fundamental en WEPA
La empresa es pionera en la producción de papel higiénico sostenible y utiliza papel higiénico de fabricación ecológica como alimento de reflexión para el comercio.
WEPA, una empresa europea, entiende la sostenibilidad como un concepto integral en las áreas de economía, ecología y problemas sociales y, por lo tanto, contribuye constantemente a la protección del clima y la conservación de la naturaleza.
“El tema de la sostenibilidad no es solo una tendencia para nosotros. Siempre ha sido parte del ADN de WEPA y está firmemente anclado en nuestra estrategia corporativa”, enfatizó Jessica Schmitt, directora de Marketing Consumer International. “También apoyamos los Objetivos de Desarrollo de Sostenibilidad de la ONU. Proporcionan a las empresas un marco claro para los objetivos de sostenibilidad, cuyo cumplimiento en el día a día constituye una importante contribución a un futuro mejor”, dijo la empresa.
WEPA sentó las bases para una mayor sostenibilidad en el sector del papel higiénico a principios de la década de 1980 con el desarrollo de un papel higiénico basado en fibras recicladas, una innovación revolucionaria en ese momento. Por esta razón, se considera pionera en la producción de papel higiénico sostenible y utiliza papel de fabricación ecológica como alimento de reflexión para el comercio.
El tema de la sostenibilidad ha cobrado mayor relevancia y seguirá haciéndolo. Es el foco de la estrategia WEPA, para la cual identificó un claro potencial de diferenciación en el mercado. La empresa se fijó ambiciosos objetivos de sostenibilidad y, para lograrlos, trabaja en muchas soluciones nuevas.
Por esta razón, siempre está buscando soluciones de embalaje sostenibles y fibras alternativas para optimizar continuamente su cartera de productos y responder con productos adecuados, por ejemplo, con papel higiénico 100% reciclado o productos híbridos. Otro objetivo que persigue en este contexto: apoyar a sus clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.
“En las próximas décadas, mantendremos nuestro compromiso con este importante tema y continuaremos teniendo en cuenta todos los aspectos de la sostenibilidad para que nuestras decisiones sean lo más sostenibles posible. Nuestra cultura corporativa moderna y nuestra gestión de la innovación interna continúan enfocándose en trabajar junto con los clientes para desarrollar soluciones de higiene sostenibles. Esta cooperación constante es lo que permite en primer lugar innovaciones reales de productos y servicios ”, declara la empresa.