Kimberly-Clark México cumple un año de adhesión a Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Esta es la mayor iniciativa mundial de ciudadanía corporativa y sostenibilidad
Ha transcurrido más de un año desde que Kimberly-Clark México se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas consolidando su compromiso con 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con base en las metas de su visión 2030.
“En Kimberly-Clark de México estamos dedicados a hacer lo esencial extraordinario, de manera responsable y sostenible, todos los días, toda la vida, impactando así positivamente la vida de los mexicanos”, comentó la empresa en una nota en LinkedIn.
Kimberly-Clark, además de apoyar en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente, también lucha contra la corrupción, reforzando el compromiso de la empresa con las prácticas de negocios responsables a nivel mundial.
“Tenemos el honor de suscribir los 13 principios del Pacto Mundial y comprometer nuestro apoyo para seguir participando en proyectos colaborativos a fin de lograr el avance de la sostenibilidad sobre una base más amplia”.
El amplio historial de Kimberly-Clark en Sostenibilidad Medioambiental, Código de Conducta, Derechos Humanos en políticas de Empleo y otras prácticas de negocios se alinea muy estrechamente con los principios del Pacto Global de la ONU. “Unirnos al Pacto Mundial ayudará a la compañía a perfeccionar sus esfuerzos en la colaboración con otras organizaciones líderes orientadas a un futuro sostenible”, comentó la empresa.
ACERCA DE KIMBERLY-CLARK
Kimberly-Clark y sus marcas, reconocidas a nivel mundial, son una parte indispensable en la vida de las personas de más de 150 países. Cada día, 1.300 millones de personas -casi un cuarto de la población mundial- confía en las marcas de K-C y en las soluciones que ofrecen para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ostenta la primera o segunda mayor participación de mercado en más de 80 países.