Cuidados PersonalesNoticias

Kimberly-Clark destaca los esfuerzos globales para combatir el estigma del período

Los programas mundiales de salud e higiene menstrual beneficiaron a 8,7 millones de personas en 2021

A nivel mundial, más de 800 millones de mujeres y niñas son estigmatizadas, excluidas y discriminadas simplemente porque menstrúan. Otros 500 millones carecen de acceso a los productos básicos para la menstruación y las instalaciones necesarias para el manejo de la higiene menstrual.

Como resultado, estas mujeres y niñas terminan faltando a la escuela y al trabajo, y a menudo se convierten en el blanco de la violencia de género debido a la incomprensión y el estigma.

“En Kimberly-Clark, creemos que un período nunca debe interponerse en el camino del progreso de una mujer, una creencia que comenzó con la fundación de Kotex® hace más de 100 años y continúa hasta el día de hoy”, dijo Alison Lewis, directora de crecimiento. para Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark y su marca Kotex® están comprometidas a desafiar las percepciones sobre el período y abordar los estigmas en todo el mundo con mujeres, hombres, niñas y niños. Parte de este compromiso es la colaboración anual con WASH United para patrocinar el Día de la Higiene Menstrual el sábado 28 de mayo de 2022, con el objetivo compartido de hacer de la menstruación un hecho normal de la vida para 2030.

“La asociación WASH United para el Día de la Higiene Menstrual es una campaña continua e impactante que los equipos de Kimberly-Clark de todo el mundo esperan y respaldan”, dijo Juanita Peláez, vicepresidenta de las marcas globales de cuidado femenino y adulto de Kimberly-Clark.

Hasta la fecha, Kimberly-Clark, Kotex®, la Fundación Kimberly-Clark y varios colaboradores sin fines de lucro han hecho grandes avances para mejorar la salud y la higiene menstrual en todo el mundo.

PROMOVER UNA CONVERSACIÓN GLOBAL SOBRE LA REGLA

La normalización de los períodos comienza con la promoción de una conversación global sobre la necesidad de educación y los estigmas que rodean a la menstruación, y los equipos de marca de Kimberly-Clark están cumpliendo este objetivo en una variedad de formas que involucran directamente a los consumidores.

La empresa llevó a cabo acciones en lugares como Brasil, Taiwán y Sudáfrica, a través de alianzas con Plan International, deportistas, músicos y sus marcas de confianza para desmitificar y concienciar sobre los estigmas menstruales.

DEFENDIENDO SU PROGRESO

Desde su lanzamiento en 2020, la iniciativa Kotex® She Can ha trabajado para defender el progreso de las mujeres luchando contra las barreras causadas por los estigmas menstruales, promoviendo el acceso a la educación en escuelas y comunidades, y ayudando a abrir puertas para que las mujeres obtengan igualdad de oportunidades.

Este año, la iniciativa She Can está lanzando una nueva asociación con Girl Up en Chile y Argentina. Esta asociación apoya el trabajo de Girl Up como una iniciativa global de desarrollo de liderazgo que posiciona a las niñas para que sirvan como líderes en el movimiento por la igualdad de género.

Juntos, Girl Up y la Fundación Kimberly-Clark brindarán capacitación en liderazgo y herramientas para que los participantes se conviertan en defensores de la igualdad de género y activistas para la educación sobre la pobreza y el estigma menstrual. A través de la asociación con Girl Up, Kimberly-Clark espera tener un impacto positivo en más de 80 000 vidas durante los próximos tres años.

LOGRAR UN IMPACTO SOCIAL POSITIVO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

En todo el mundo, la iniciativa She Can de Kotex® ofrece recursos educativos convincentes que ayudan a las niñas, los niños y los padres a comprender los conceptos básicos del período y eliminar el estigma del período antes de que comience.

En 2021, el impacto acumulativo de los diversos programas de impacto social de Kimberly-Clark llegó a más de 8,7 millones de mujeres, niñas, hombres y niños, y se centró en la gestión de la salud menstrual.

En el impacto social del año pasado se incluyeron ocho proyectos apoyados por la Fundación Kimberly-Clark y Plan International que se centraron en crear un entorno de aprendizaje donde las mujeres y las niñas tengan la confianza, el conocimiento, las habilidades, los materiales y las instalaciones necesarias para superar las barreras persistentes a la salud menstrual. educación. Estos esfuerzos generaron un impacto positivo para más de un millón de personas en ocho países, incluidos Brasil, China, Colombia, Guatemala, India, Nigeria, Perú y Vietnam.

ABORDANDO EL ACCESO A PRODUCTOS Y SANEAMIENTO

El acceso a productos de higiene menstrual, así como a instalaciones sanitarias adecuadas para el período, sigue siendo un desafío importante para millones de mujeres y niñas cada día.

“No es suficiente esforzarse por crear conciencia: debemos luchar por el acceso a los productos de higiene menstrual si tenemos alguna posibilidad de tener un impacto real para las innumerables mujeres y niñas que necesitan apoyo”, dijo Mustafa Kudrati, presidente y director ejecutivo de Plan International USA. “La pandemia de COVID-19 fue un obstáculo temporal para nuestro éxito, pero me enorgullece decir que trabajamos juntos para cambiar nuestro enfoque y satisfacer las necesidades diarias críticas que necesitan las mujeres y las niñas, no solo productos de higiene menstrual, sino también agua y jabón. y la comida también.”

De hecho, aproximadamente una de cada tres mujeres en los EE. UU. tiene dificultades para pagar productos para el período. En respuesta, Kimberly-Clark y su marca U by Kotex® se convirtieron en patrocinadores fundadores de Alliance for Period Supplies (APS) en 2018 y, desde entonces, han donado más de 50 millones de productos para la menstruación a través de APS a mujeres necesitadas.

Además, uno de cada cinco estudiantes en los EE. UU. tiene dificultades para pagar los productos para la menstruación e informa que falta a clases debido a la falta de acceso a los productos para la menstruación. Este año, U by Kotex® proporcionó fondos adicionales a APS para administrar una serie de subvenciones en los EE. UU. enfocadas en promover los esfuerzos en las escuelas y beneficiar a las niñas en edad escolar. Los beneficiarios incluyen Sisters on the Street por su trabajo para proporcionar productos menstruales gratuitos en baños femeninos y para todos los géneros en sus tres escuelas secundarias asociadas existentes en el sur de California, y Giving the Basics Wichita para avanzar en sus esfuerzos de distribución de productos de suministro menstrual a más de 51,000 personas mensualmente y más de 130 escuelas en Kansas.

Para abordar aún más el acceso a productos menstruales para estudiantes, Thinx, Inc. donará 10 000 pares de ropa interior reutilizable para adolescentes a APS. Thinx es el líder en la categoría de ropa interior reutilizable para la menstruación y la incontinencia, y Kimberly-Clark anunció una inversión mayoritaria en la empresa a principios de este año.

“La pobreza del período es un problema solucionable. Al priorizar la equidad menstrual, estamos reconociendo que el acceso a los productos para la menstruación ya no debería ser una barrera para la educación y, a través de esta donación, estamos teniendo un impacto positivo para miles de jóvenes que desean concentrarse en la escuela y en las actividades que ayudarlos a alcanzar su máximo potencial”, dijo Meghan Davis, directora ejecutiva de Thinx, Inc.

En todo el mundo, los equipos de marca de Kimberly-Clark están trabajando a nivel local para mejorar el acceso a los productos. En Australia y Nueva Zelanda, Kimberly-Clark ha desarrollado y distribuido kits de recursos y muestras de productos Kotex® para educar a los estudiantes sobre la salud menstrual. En Corea, Kimberly-Clark ha donado más de un millón de productos para la salud menstrual a mujeres y niñas de bajos ingresos desde 2016.

EDUCAR A LOS HOMBRES SOBRE LA REGLA ES CLAVE PARA DESBLOQUEAR LA EQUIDAD

Para abrir puertas y construir un mundo mejor para las mujeres y las niñas, Kimberly-Clark y sus marcas están trabajando de formas innovadoras para generar defensores entre los hombres para abordar los estigmas relacionados con el período al educar a hombres y niños sobre el manejo de la higiene menstrual.

Una campaña reciente en Vietnam, apoyada por la Fundación Kimberly-Clark en asociación con Plan International, llegó a más de 81 000 hombres a través de campañas que incluyen la iniciativa “Pubertad segura”. Se educó a adolescentes, padres y miembros de la comunidad a través de una serie de programas de divulgación para ayudar a promover la educación sobre el manejo de la salud menstrual, creando una cultura más sólida de aceptación para mujeres y niñas.

En India, la Fundación Kimberly-Clark apoyó actividades educativas dirigidas por Plan International que llegaron a miles de adolescentes con información sobre la menstruación, y más del 30 por ciento de los participantes eran hombres.

Una asociación única en Corea llevó a la marca Kotex® a colaborar con la Agencia del Consumidor de Corea y la Asociación de Maestros de Salud de Corea en la educación del consumidor para ir más allá de las adolescentes para educar a sus compañeros y padres masculinos. Esta colaboración incluye programas en la escuela, así como paquetes de regalos y materiales educativos para celebrar el primer período de una niña.

PERIODOS DE NORMALIZACIÓN AL 2030

En conmemoración del Día de la Higiene Menstrual, Kimberly-Clark se asocia con WASH United y alienta a los empleados, socios, consumidores y clientes a mostrar su apoyo usando el Brazalete Menstrual del Día de la Higiene Menstrual anual que está disponible a través de activos digitales y sociales o versiones impresas en papel.

La pulsera está compuesta por 28 elementos, cinco de ellos rojos, que representan el ciclo menstrual.

“Al usar el brazalete de menstruación o publicar los activos digitales y sociales, todos pueden demostrar que los períodos no son nada que ocultar y ayudar a hacer retroceder los tabúes y el estigma, un brazalete a la vez”, dijo Thorsten Kiefer, cofundador y director ejecutivo de WASH United. “Es hora de normalizar la menstruación y, al hacerlo, ayudar a millones de mujeres y niñas a alcanzar su máximo potencial. El Día de la Higiene Menstrual y Kotex® están comprometidos a terminar con el estigma del período. ¿Está usted con nosotros?”

Fuente
Kimberly-Clark
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si acepta, estará dando su consentimiento a estas cookies y también a la aceptación de nuestra política de cookies. Haga clic en el enlace para obtener más información.    Leer más
Privacidad