GrandBay se consolida como líder en Centroamérica y el Caribe
La empresa se ha consolidado como uno de los grupos papeleros más importantes en la industria, atendiendo a 200 millones de consumidores en el mercado
Desde su establecimiento en Guatemala, en 1984, la empresa GrandBay-Papelera Internacional ha experimentado un crecimiento constante. En 2007, expandió sus operaciones a lo largo de Centroamérica, y en la actualidad, su presencia se extiende por El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y abarca incluso parte del Caribe.
“Somos una empresa multilatina dedicada a la fabricación, conversión y comercialización de productos y soluciones de cuidado personal y del hogar. Estamos comprometidos con nuestro entorno y la naturaleza, razón por la cual nos regimos bajo una cultura de respeto al medio ambiente”, dijó Eduardo Font, director general del fabricante de las marcas Rosal, Nube Blanca y Sanitisu Profesional.
Según el ejecutivo, el distintivo de la empresa radica en su compromiso ecológico que permea toda su cultura. Este compromiso ha sido recompensado con una serie de prestigiosas certificaciones, que incluyen logros destacados como la reducción de huella de carbono, el uso de energía eléctrica renovable y la gestión responsable del agua.
En 2022, GrandBay-Papelera Internacional duplicó su capacidad de producción a 130,000 toneladas métricas de papel al año mediante la instalación de un molino de última tecnología. Actualmente, la compañía produce 60,000 toneladas métricas de papel al año y ha invertido en nuevas líneas de producción para ampliar su alcance en el mercado e impulsar su presencia en la industria.
En este sentido, la inyección de capital de la empresa en la región está respaldada por el sólido potencial que ofrecen los mercados de Centroamérica y el Caribe. El grupo ha elaborado un ambicioso plan de acción para los próximos años, centrado en aprovechar al máximo estas oportunidades de crecimiento.
“Nuestro crecimiento nos ha llevado a consolidarnos como uno de los grupos papeleros más importantes en la industria atendiendo a 200 millones de consumidores en el mercado; 300,000 puntos de venta y 5,000 socios estratégicos directos. Somos líderes en el mercado centroamericano como fabricantes de papel higiénico”, señaló Font.