Familia Green beneficia a la comunidad de San Cristobal en República Dominicana
La empresa cuenta con una estrategia social, donde el 5% de sus ventas se destina para mejorar la calidad de vida de esta comunidad

La sostenibilidad, la innovación y la transformación digital son habilitadores que le ha permitido a Grupo Familia impactar positivamente a muchas comunidades.
Uno de los proyectos icónicos de la empresa, donde su estrategia de sostenibilidad se ve materializada, ha sido la línea de productos Familia Green con su papel higiénico producido con fibras 100% recicladas, material de empaque producido con plástico recuperado y 100% reciclable.
Este proyecto, cuenta con una estrategia social, donde el 5% de sus ventas se destina para mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades, como es el caso de la comunidad de Machín, San Cristóbal en República Dominicana, que en alianza con la organización social Techo®, fue beneficiada con la entrega de filtros de agua.
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad, optimizando el acceso al agua, a través de filtros artesanales fabricados con una mezcla de arcilla, aserrín, partículas de plata y carbón activado, que tienen una duración de hasta 5 años y pueden ser utilizados en paralelo como estaciones para lavado de manos.
“En Grupo Familia® nos conecta la sostenibilidad y estamos convencidos de que este es el camino correcto. Por eso, trabajamos día a día, con disciplina y compromiso, para ir más allá de la regulación y estar en una constante evolución de nuestros procesos, productos y soluciones, lo que nos permite garantizar acciones sostenibles que generan valor para el planeta, la sociedad y la compañía”, comentaron.