Essity anuncia nuevos objetivos financieros y programa de recompra de acciones
Tras la venta de la filial Vinda, la empresa de higiene y salud se marcó objetivos de crecimiento orgánico y aumento del margen EBITDA
La empresa de higiene y salud Essity anunció recientemente nuevos objetivos financieros tras la venta de su filial Vinda. Los objetivos priorizaron el crecimiento rentable, aprovechando la fuerte posición de la empresa en el mercado.
MÁRGENES ESPERADOS MÁS ALTOS
La compañía estableció un nuevo objetivo para el margen EBITDA (Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización), excluyendo partidas que afectan a la comparabilidad (IAC), superior al 15%. Anteriormente, el objetivo era lograr un retorno sobre el capital empleado (ROCE) superior al 17% para 2025, lo que correspondía a un margen EBITDA de aproximadamente el 13,5% (excluyendo IAC).
“Essity está bien posicionada y ahora es aún más ambiciosa”, afirmó Magnus Groth, presidente y CEO de Essity. “Nuestro objetivo es un crecimiento orgánico de más del 3% anual, incluso sin Vinda, logrando al mismo tiempo márgenes más altos y estables. Las tendencias favorables del mercado, combinadas con innovaciones exitosas, marcas sólidas e iniciativas de eficiencia, brindan la plataforma para ganar participación de mercado y mejorar la rentabilidad”.
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES
El consejo de administración de Essity ha autorizado un programa de recompra de acciones Clase B valorado en SEK 3.000 millones (aproximadamente US$ 338 millones), que representa hasta el 10% de las acciones en circulación. El programa comenzó recientemente y continuará hasta la Asamblea General Anual de 2025. Se cancelarán las acciones recompradas y la financiación provendrá del flujo de caja posterior al dividendo de las operaciones actuales. La compañía planea hacer de la recompra de acciones una estrategia recurrente de asignación de capital.
Danske Bank gestionará el programa de recompra de acciones y decidirá de forma independiente las fechas de recompra. Las transacciones se realizarán en el Nasdaq de Estocolmo, siguiendo las regulaciones cambiarias y las normas pertinentes de la Unión Europea sobre abuso de mercado. Las acciones recompradas se comprarán dentro del rango de precios vigente en la bolsa de valores.