Essity adquiere Modibodi
A través de la adquisición, Essity fortalecerá su posición en ropa interior a prueba de fugas
La empresa de higiene y salud Essity ha adquirido la empresa australiana Modibodi, líder en ropa interior a prueba de fugas en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El precio de compra es de AUD 140 millones (aproximadamente SEK 985 millones) en efectivo y libre de deudas. A través de la adquisición, Essity fortalecerá su posición en ropa interior a prueba de fugas, el segmento de productos de higiene íntima de más rápido crecimiento, que incluye productos para el cuidado femenino y la incontinencia.
Para los próximos cinco años se espera que este mercado tenga una tasa de crecimiento anual superior al 20%. Essity ya está activa en este mercado en el área del cuidado femenino con marcas como Libresse, Bodyform, Saba y TOM Organic, y productos para la incontinencia bajo la marca TENA.
“La adquisición de Modibodi fortalece la posición de Essity en ropa interior a prueba de fugas y permite un crecimiento más rápido en soluciones que son mejores para las personas y el planeta. Modibodi tiene las cualidades que buscamos, con posiciones líderes en el mercado, sólidas credenciales de marca y sostenibilidad, así como excelentes capacidades de marketing digital y comercio electrónico”, dice Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.
Modibodi, fundada en 2013, ofrece productos antifugas que incluyen ropa interior, trajes de baño, ropa deportiva y ropa de maternidad. La compañía opera un modelo comercial en línea, directo al consumidor, con ventas crecientes en el comercio minorista y a través de minoristas electrónicos.
En 2021, la empresa reportó ventas netas de AUD 56,7 millones (aproximadamente SEK 365 millones) y un crecimiento de las ventas del 18 %. Modibodi tiene 45 empleados y tiene su sede en Sydney, Australia.
“Estoy orgulloso de todo lo que hemos creado en Modibodi durante los últimos nueve años y encantado de que Modibodi se haya unido a Essity. Como líder mundial en higiene y salud, Essity puede proporcionar la experiencia y el capital para hacer avanzar la marca a través de su próxima fase de crecimiento y lograr un impacto aún mayor”, dice Kristy Chong, fundadora y directora ejecutiva de Modibodi.
Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022.