Compromiso de Kimberly-Clark con la igualdad
La empresa se une a la Iniciativa Empresarial por la Igualdad Racial
Para avanzar en el camino de la diversidad y la inclusión, la multinacional norteamericana de bienes de consumo Kimberly-Clark, propietaria de marcas como Kleenex, Neve y Scott, anunció recientemente su adhesión a los compromisos propuestos por la Iniciativa Empresarial por la Igualdad Racial en Brasil.
El objetivo de este movimiento es superar el racismo en el entorno empresarial, siendo uno de los ejes permanentes la promoción de la diversidad. Con alcance mundial y representando a más de 800 mil personas, la acción reúne a empresas e instituciones comprometidas con la inclusión étnica-racial.
La directora de Recursos Humanos de Kimberly-Clark, Alessandra Morrison, habla de la importancia de que la empresa se vincule con instituciones de renombre que fomenten debates y acciones para promover los derechos y la igualdad de oportunidades para todos: «En los últimos años, hemos estado trabajando en acciones de diversidad e inclusión en la empresa y sabemos que aún queda mucho por hacer en este camino. Esta iniciativa es un compromiso más que asumimos para ser agentes comprometidos en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva y feliz para todos.
La propuesta consiste en que las empresas firmantes asuman diez compromisos de igualdad racial. El presidente y los directivos de la empresa se responsabilizan de estos objetivos, que buscan promover un entorno justo, seguro y respetuoso para todas las personas, mediante acciones de desarrollo profesional que generen igualdad de oportunidades de trabajo e ingresos, pensando en la empresa, en su cadena de valor y en la sociedad. Las medidas de educación y sensibilización y el compromiso de respetar la diversidad en la comunicación, el marketing y la planificación de productos, servicios y atención al cliente también forman parte del programa.
Durante los últimos años, Kimberly-Clark ha participado en diversas acciones y actividades educativas que involucran a los empleados en Brasil y en sus operaciones en América Latina, como reuniones sobre diversidad, sesiones de capacitación y rondas de conversación con consultores y especialistas en cada uno de sus pilares. La organización también incrementa la contratación de personas de raza negra, LGBTQIA+, personas con discapacidad y mayores de 50 años, además de fomentar comités también centrados en estos colectivos desde 2019. Se trata de equipos interfuncionales formados voluntariamente por empleados de todos los puestos y ubicaciones de la empresa y dedicados a desarrollar y poner en marcha acciones dedicadas a cada uno de los temas.