UPM cerrará planta de papel en Alemania y recortará 462 empleos
La empresa finlandesa busca mejorar rentabilidad y competitividad con medidas de ajuste en Europa y Estados Unidos

La compañía finlandesa UPM ha anunciado de cerrar permanentemente su fábrica de papel ubicada en Ettringen, Alemania, como parte de un plan de reducción de costos que afectará a un total de 462 empleos. La empresa justificó la medida señalando los cambios dinámicos del mercado y el exceso de capacidad en la industria.
En un contexto de transformación del sector, diversas empresas forestales han ajustado su producción, priorizando la fabricación de cartón, materiales de embalaje, etiquetas y papel de seda, debido a la disminución de la demanda de papel para impresión y escritura.
Según el comunicado emitido por UPM, los recortes de costos previstos generarán un ahorro anual estimado de 39 millones de euros (USD 42,56 millones). Además del cierre en Alemania, la compañía planea implementar medidas de ajuste en Estados Unidos, Finlandia y Escocia.
“Con las medidas previstas, mejoramos la rentabilidad y la competitividad, a la vez que garantizamos un suministro fiable desde nuestras plantas de producción en Finlandia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos”, señaló la empresa en el comunicado.
UPM también informó que contabilizará cargos de reestructuración por un total de 74 millones de euros en su resultado financiero del primer trimestre.