Tork lanza Tork OptiServe para optimizar eficiencia y reducir impacto ambiental
El nuevo sistema sin mandril disminuye un 92% los residuos y ofrece una solución unificada para optimizar la limpieza en instalaciones comerciales, contribuyendo a la sostenibilidad y la eficiencia operativa
Tork, una marca de Essity reconocida globalmente en higiene profesional, ha lanzado Tork OptiServe para mejorar la eficiencia en la gestión de instalaciones y reducir el impacto ambiental. El diseño sin mandril del papel higiénico disminuye los residuos en un 92% frente a sistemas tradicionales. Además, el sistema ofrece múltiples opciones de dispensadores que utilizan los mismos rollos compactos, facilitando una solución unificada y eficiente en toda la instalación.
Las instalaciones comerciales suelen tener baños con diferentes necesidades, lo que obliga a los equipos de limpieza a usar varios tipos de recargas. Tork OptiServe responde a la demanda del 80% de los gerentes que prefieren un sistema único, optimizando la gestión de pedidos, inventario y almacenamiento, y ahorrando tiempo al eliminar la necesidad de buscar distintas recargas para cada baño.
Según Aitor Perfecto, director de la Business Unit de Essity Professional Hygiene de Tork, “la gestión de la limpieza se complica cuando se requieren diferentes tipos de sistemas de papel higiénico”. En efecto, mantener diversas referencias implica esfuerzos adicionales, como la capacitación del personal en múltiples sistemas, la realización de inventarios y la gestión de pedidos. Por lo tanto, dotar a los equipos con sistemas eficientes, fiables e intuitivos es clave para un alto rendimiento en la limpieza. Además, si los dispensadores son fáciles de mantener, de alta capacidad y fiables, pueden influir positivamente en la experiencia de los usuarios al reducir el tiempo dedicado a la recarga del papel higiénico.
Los dispensadores Tork OptiServe están certificados como ‘Fáciles de Usar’ y permiten recargas rápidas y ergonómicas, gracias a paquetes con asas de transporte. El diseño sin mandril permite almacenar tres veces más papel por rollo, reduciendo la frecuencia de recarga y garantizando la disponibilidad de papel, mientras minimiza los desechos.
Las recargas cuentan con certificaciones EU Ecolabel y FSC, y los dispensadores son carbono neutro. Los rollos compactos ocupan la mitad del espacio en carros de limpieza, armarios y transporte, mejorando la eficiencia operativa y promoviendo la sostenibilidad en cada etapa del proceso.