Terminal portuaria especializada de celulosa, estará lista a inicios de 2023
Las nuevas infraestructuras aportarán al puerto un muelle de 250 metros con capacidad para cargar y descargar buques Panamax y Postpanamax
El titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, anunció que entre el último trimestre de 2022 e inicios del 2023 estará concluida la terminal portuaria especializada en celulosa.
En general, las obras que se están realizando en la Terminal de Granos Montevideo (TGM), de Uruguay, mejorarán significativamente la operativa de granos y celulosas en el puerto de Montevideo. Con una inversión de US$15 millones, las nuevas infraestructuras aportarán al puerto un muelle de 250 metros con capacidad para cargar y descargar buques Panamax y Postpanamax a una profundidad de 13 metros.
El gerente general de TGM, Agustín Idoyaga, comentó que “las obras se encuentran adelantadas. El muro pronto estará para ser dragado, estamos en proceso de pavimentación del predio del parque. En abril comenzaríamos con el proceso de dragado en la dársena de TGM2”.
Específicamente en la construcción de la terminal portuaria especializada de celulosa, se recibirá y almacenará la celulosa procedente de Durazno en tren y se acopiará y despachará sustancias químicas requeridas en el proceso industrial de la planta de UPM que se construye en ese departamento. La terminal incluye una dársena con un muelle de aguas profundas.