Sofidel recibe un nuevo Yankee Dryer en su planta de tissue en EE. UU.
Con la instalación del equipo en la tercera máquina de papel de la fábrica en Ohio, Estados Unidos, Sofidel alcanzará una capacidad total de producción de más de 200 mil toneladas anuales

Sofidel, uno de los principales fabricantes mundiales de toallas de papel para uso higiénico y doméstico, ha anunciado la recepción de un nuevo Yankee Dryer en su planta ubicada en Circleville, Ohio, en Estados Unidos. El equipo será instalado en la tercera máquina de papel de la unidad, cuya puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2025.
Considerado el corazón de la máquina de tissue, el nuevo Yankee Dryer pesa aproximadamente 160,5 toneladas y tiene 18,5 pies de diámetro por 22 pies de ancho. Según la empresa, este equipo se ha convertido en un activo fundamental dentro del compromiso continuo de Sofidel por producir productos de tissue de alta calidad.
El Yankee Dryer fue fabricado en las instalaciones de Valmet en Karlstadt, Suecia, antes de ser transportado por Europa hasta el puerto de Bremen, en Alemania. El viaje hacia Estados Unidos comenzó el 12 de diciembre de 2024 y tardó aproximadamente un mes en llegar al puerto de Nueva Orleans.
Desde Nueva Orleans, el secador continuó su trayecto por los ríos Misisipi y Ohio, hasta llegar a Portsmouth, Ohio, el 22 de febrero de 2025. El transporte terrestre inició el 27 de febrero, con el equipo escoltado hasta Circleville, donde arribó el 2 de marzo de 2025, tras enfrentar problemas técnicos e imprevistos en la etapa final. Para asegurar el éxito de la operación, la ruta fue cuidadosamente planificada, considerando las limitaciones de peso en las carreteras y avanzando entre 40 y 60 millas por día.
La nueva máquina de papel tiene una capacidad productiva de 70 mil toneladas anuales. Una vez que esté operando a plena capacidad, la planta de Sofidel en Circleville alcanzará una producción total de más de 200 mil toneladas por año, consolidándose como la más importante del Grupo.