Pozzani de ITC anuncia la certificación de Cadena de Custodia
Pozzani Disposables S.p.A. anunció que en marzo de 2021 obtuvo la certificación de Cadena de Custodia de acuerdo con los estándares FSC® y PEFC™.
Pozzani Disposables es una fábrica con sede en Italia que centró su negocio en el mercado de la higiene personal de primera calidad. Sus productos destacan por la absorción, suavidad y diseños únicos, asimismo, por la calidad y naturalidad de las materias primas que utilizan para hacerlos.
El pasado mes de marzo, Pozzani obtuvo la certificación de Cadena de Custodia de acuerdo a los estándares FSC® y PEFC™.
La Cadena de Custodia (CdC) de los productos forestales se define como el seguimiento de los productos forestales (madera, papel, corcho, cortezas, resinas…) durante las distintas fases del proceso productivo y su posterior comercialización, para poder asegurar la trazabilidad de los productos forestales desde el consumidor final hasta el bosque o, en el caso de material reciclado, hasta el punto donde el material es recuperado.
La cadena de custodia de los productos forestales constituye la etapa posterior a la certificación de la gestión forestal sostenible y es necesaria para crear un enlace informativo entre la materia prima incluida en un producto forestal y su origen.
“Con el logro de este importante hito, la Compañía consolida el compromiso social y ambiental del Grupo ITC eligiendo sólo la celulosa que proviene de bosques gestionados de forma sostenible para la producción de sus productos”, comentó la empresa en una nota en LinkedIn.
Pozzani es uno de los grupos de fabricación de ITC Group, que tiene presencia en el mercado tissue con la marca Foxy, como líder de la industria para uso doméstico.
La variedad de productos ofrecidos por esta fábrica y el cuidado en su fabricación evidencian que las necesidades del consumidor final, así como de las empresas minoristas masivas, están bien atendidas.
“Queremos proporcionar productos de calidad superior percibida y reconocida a clientes y consumidores, siempre, de manera sostenible y responsable”, comentaron.
ACERCA DE FSC
El FSC (Forest Stewardship Council®) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. El objetivo de FSC es doble: por un lado crear un sello único, el sello FSC® que pueda garantizar la credibilidad de la certificación a través de unos estándares de aplicación global; por otro lado acreditar a las entidades encargadas de certificar conforme a los estándares del FSC.
Mediante la certificación de la cadena de custodia FSC, AENOR, como tercera parte independiente, garantiza la implantación de un sistema de cadena de custodia en cumplimiento con los requisitos de cadena de custodia FSC. De esta forma se garantiza al consumidor que el producto certificado procede de un bosque gestionado de forma responsable, atendiendo a criterios de carácter ambiental, social y económico. En el caso del material forestal recuperado la cadena de custodia permite asegurar la trazabilidad desde el consumidor hasta el centro de recuperación.