Northern Pulp retira la solicitud de EA
En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre los planes de modernización y transformación ambiental de Northern Pulp.

Northern Pulp ha retirado su solicitud a la provincia de Nueva Escocia para una evaluación ambiental de su propuesta de instalación de tratamiento de afluentes.
Desde que la planta cerró en enero de 2020, la compañía dice que está creando un nuevo plan para la planta de celulosa kraft después de interactuar con las partes interesadas.
“La retirada del registro de la evaluación ambiental pone fin a los planes y enfoques anteriores y es un paso importante hacia el futuro de la planta y la reconstrucción de las relaciones con los residentes locales, los grupos de intereses especiales y las Primeras Naciones”, dice Graham Kissack, vicepresidente de medio ambiente, salud, seguridad y comunicaciones, en un comunicado.
“Nos hemos tomado el tiempo de escuchar y revisar los comentarios recibidos durante los últimos años para informar el desarrollo de planes de modernización y transformación ambiental para todos, desde la participación de la comunidad hasta las prácticas forestales para abordar las emisiones de olores, aire y agua”, dice Kissack. «Estamos comprometidos a hacer las cosas de manera diferente”.
Entre los planes de modernización y transformación ambiental, incluyen un tablero público para mostrar datos ambientales en vivo, administración de terceros de pruebas de cumplimiento ambiental, nuevos sistemas avanzados de tratamiento de afluentes y la implementación de deslignificación de oxígeno, entre otros elementos.
La compañía dice que planea comprometerse con las comunidades locales e indígenas para obtener sus aportes y comentarios sobre los planes de transformación propuestos y registrar un nuevo proyecto avanzado de instalación de tratamiento de afluentes con el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático en mayo de 2021.