“Más Abrazos” de Kimberly-Clark superó el 100% de ventas online
La plataforma registró un aumento de 272% de ventas anuales en 2021
Hace un año, la multinacional Kimberly-Clark junto a Huggies, lanzaron la plataforma “Más Abrazos”, expandiendo su participación en los canales digitales con inversión en herramientas de compra en línea.
A través de esta plataforma, la empresa registró un aumento anual en las ventas de un 272% en 2021. Estos canales además de brindar información a los padres de familia sobre acompañamiento al crecimiento de los recién nacidos por medio de diferentes formatos como podcasts y artículos informativos, conecta a la compañía y sus productos con las plataformas móviles de domicilios.
Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador resaltó el valor de ser parte de procesos de transformación digital.
“Desde siempre nos hemos propuesto poner al consumidor al frente de nuestras decisiones, y aunque la pandemia trajo consigo enormes retos, en nuestro caso imprimió un sello de mayor velocidad en cuanto a la puesta en práctica de tácticas que nos permitieron acercarnos a la transformación digital que están viviendo las empresas. Ahora los canales digitales han pasado a un primer plano en la mente del consumidor, y el desarrollo del e-commerce, ha roto las barreras espaciales permitiendo a las personas acceder a sus gustos y necesidades en el momento que dispongan y bajo los criterios que más le convengan. En ese panorama, Kimberly-Clark está ahí para ellos”.
“Más Abrazos”, actualmente está presente en más de 11 países, registrando alrededor de 13 millones de visitas en la web. La plataforma tuvo un crecimiento en ventas mensuales de 272%, superando 100% las ventas anuales y con una media de compras de 37%.
“Si bien es cierto que Huggies creó esta plataforma para estar más cerca de los papás y mamás, se está logrando construir una comunidad de soporte y ayuda para facilitar y acompañar la vida de los padres. Más Abrazos nos ha permitido contactarnos directamente con nuestros consumidores para estar más cerca en su proceso de compra”, concluyó Castellanos.