La evolución de Papel Romano en Chile
Gustavo DeLaCruz, propietario de Papel Romano en Chile, habló sobre los inicios de la empresa y su evolución.
Esta semana, Héctor Hurtado, Co-fundador de Tissue Online Latinoamérica, conversó con Gustavo DeLaCruz, propietario de Papel Romano sobre los inicios de la empresa y su evolución en el mercado tissue.
Papel Romano, comenzó sus operaciones en el año 2015 en Santiago, Chile. La empresa vio una oportunidad ya que en ese momento se abrió un mercado amplio a distintos vendedores y retailers. Gustavo mencionó que la empresa se inició fabricando productos para el hogar: papel higiénico y papel toalla, y luego pudieron ampliar su producción a grandes industrias ofreciendo tanto sus productos como marcas propias.
Gustavo también comentó su posición con respecto a la demanda de los productos de higiene. “Al principio aumentó la demanda de los productos tissue para el hogar y bajó en la parte institucional, pero eso fue solo al principio, posterior a eso se recuperó bastante rápido”. “Igualmente aumentó mucho los formatos de papel higiénico grandes, aquellos que tienen mayor cantidad de rollos de papel higiénico porque el retailer lo demandaba así”.
Aunque papel Romano es su marca principal, Gustavo comenta que también trabaja con marcas propias ofreciendo muy buena relación entre costo-calidad. “Estamos produciendo bastantes marcas propias, tanto a los clientes como a distribuidoras locales, si algún cliente tiene la capacidad de comprar el volumen necesario, somos capaces de hacerle su marca propia”, comentaba.
Para dar a conocer un poco más sobre sus productos, Gustavo mencionó que Papel Romano viene en presentaciones de cuatro, seis, ocho y diez rollos para papel higiénico y en formatos de 20 y 30 metros. En cuanto al papel institucional, están produciendo papel higiénico jumbo de 190, 250 y 300 metros. También destacó el éxito de sus toallas de cocina Maxi Rollo, el cual tuvo gran aceptación por parte de los consumidores durante la pandemia y por ende, ventas para la empresa.
Al finalizar la entrevista, Gustavo invitó a retailers y empresas a ponerse en contacto con Papel Romano en el caso de que requieran una marca propia o alguno de los productos que fabrican.