Kimberly-Clark y LAND celebra el Mes de la Herencia Hispana
Kimberly-Clark y su Red Latinoamericana de Empleados para la Diversidad (LAND) están organizando una variedad de eventos virtuales para celebrar la cultura y la comunidad hispana.
Del 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, una festividad donde se busca honrar las diferentes contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad e historia de EE.UU.
Este año, Kimberly-Clark y su Red Latinoamericana de Empleados para la Diversidad (LAND) están organizando una variedad de eventos virtuales para celebrar la cultura y la comunidad hispana. Esto incluye una serie de oradores invitados sobre “Crecimiento de liderazgo para la comunidad LatinX”, eventos de trivia, clases de cocina y “Un Cafecito”, un evento mensual disponible para todos los niveles de hispanohablantes para practicar el idioma. “Estamos orgullosos de facilitar estos eventos para compartir y apreciar la cultura hispana con nuestros empleados”, comenta la empresa en una nota en LinkedIn.
“El talento y las habilidades no se definen en función de raza, color, religión, sexo/género, edad, orientación sexual, nacionalidad, discapacidad, identidad de género o información genética. En Kimberly-Clark, debemos construir una organización global más inclusiva que aplique sus experiencias y pasiones diversas a las marcas que mejoran la vida de personas de todo el mundo”, comentó la empresa en su página web.
ACERCA DE LA SEMANA DE LA HERENCIA HISPANA
Esta festividad tiene su origen en 1968, cuando el entonces presidente de EE.UU. Lyndon B. Johnson declaró, con la emisión de la Ley Pública 90-498, la semana del 15 y 16 de septiembre como Semana de la Herencia Hispana.
Esta enmienda sentó las bases para que seis años más tarde, en 1974, el entonces presidente Gerald R. Ford emitiera una nueva proclama que instaba a las escuelas y organizaciones de derechos humanos a participar en la Semana de la Herencia Hispana.
Veinte años más tarde de la proclama de Johnson, con la firma de la Ley 100-402, el presidente Ronald Reagan extendió el reconocimiento a la comunidad hispana a un mes y obligó a que cada año, el presidente de turno, proclame la festividad realizando un llamado a instituciones, centros educativos y museos para honrar el legado hispano en EE.UU.
“Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano desempeñan un papel integral en moldear la experiencia estadounidense”, comentó un representante en el portal de la embajada.