Kimberly-Clark lleva a cabo un programa de capacitación para desarrollar el liderazgo femenino
El Proyecto de mujeres mentoras conecta a mujeres líderes de alto nivel con gerentes de otros niveles para brindar tutoría.
La multinacional estadounidense de bienes de consumo Kimberly-Clark, está ejecutando el Proyecto de Mujeres Mentoras, que conecta a mujeres líderes de alto nivel con gerentes de otros niveles para proporcionar tutorías destinadas a desarrollar el liderazgo femenino en todos los sectores. Este es uno de los pilares de la diversidad en la empresa, que hoy ya cuenta con la mitad de los cargos directivos en Brasil ocupados por mujeres.
La iniciativa es parte de un proyecto mayor de Kimberly-Clark llamado She Can, creado con el objetivo de generar oportunidades de monitoreo senior para la próxima generación de mujeres líderes y promover intercambios de experiencias y reflexiones sobre carreras, maternidad, autoconocimiento, entre otros temas. Actualmente, el programa cuenta con la participación de más de 350 profesionales de América Latina, e incluye tutorías, autoevaluaciones, discusiones grupales y talleres.
Ejecutivas de toda Latinoamérica participan en la capacitación Mujeres Mentoras, las cuales son monitoreadas activamente por el área de Recursos Humanos. El programa prevé tres sesiones de mentoring y, en una primera fase, impactó a 49 empleados, 30 de ellos brasileños. La segunda etapa comenzó en mayo de este año y cuenta con 13 mentoras de Brasil que comparten conocimientos con mujeres de diferentes países.
Además de contribuir al avance profesional de los colaboradores, el proyecto tiene una visión de largo plazo y resulta en el fortalecimiento de la red de contactos entre los empleados de Kimberly-Clark en Latinoamérica, promoviendo un intercambio de experiencias, ideas y mejores prácticas. “Esta diversidad es uno de los puntos claves de la empresa para acercarse cada vez más a su consumidor”, declara la empresa.