Kimberly-Clark impulsa el programa Reverse Mentoring como parte de su estrategia I&D
El programa se basa en que sus colaboradores más talentosos tengan la oportunidad de mentorear a líderes de la empresa.
Kimberly-Clark es una empresa reconocida no solo por la amplia gama de productos de higiene, salud y limpieza que produce, sino que ademas es recocida por construir carreras profesionales mediante equipos de colaboración que desafían los límites, generan experiencias, y generan un sinfín de oportunidades para trabajar con algunas de las marcas líderes del mundo.
La empresa, está impulsando el programa Reverse Mentoring, donde sus colaboradores más talentosos tienen la oportunidad de mentorear a líderes de la empresa en cuanto a temas diversos. Este programa tiene como objetivo fortalecer un ambiente de respeto por la diversidad y potenciar el aprendizaje mutuo entre empleados.
El programa Reverse Mentoring comienza a surgir en la empresa como una nueva metodología de mentoría para que los líderes puedan aprender de jóvenes profesionales las necesidades y aspiraciones de los millennials y la generación Z, y así poder revitalizar el negocio.
“Kimberly-Clark utiliza este programa para ayudar a los ejecutivos a aprovechar la información estratégica del producto, el cliente y la tecnología que el talento más joven posee naturalmente, pero que rara vez tiene la oportunidad de compartir”, comenta la empresa.
Este programa de diversidad generacional es parte de la estrategia I&D (inclusión y diversidad) de Kimberly-Clark. “Integramos la estrategia I&D en todo lo que hacemos, usando nuestra fuerza para combatir las desigualdades, manteniendo el liderazgo de nuestros empleados a un nivel alto y construyendo equipos diversos y de alto rendimiento”, comentó la empresa.