Kimberly-Clark entre las 10 empresas más Diversas, Equitativas e Inclusivas en Costa Rica
El reconocimiento se lo ha otorgado la Revista Summa, líder de negocios en Centroamérica, Colombia y República Dominicana
Kimberly-Clark, una de las empresas líderes en fabricación de productos de higiene a nivel mundial, figuró entre las 10 empresas más Diversas, Equitativas e Inclusivas en Costa Rica por la Revista Summa.
Summa es la revista líder de negocios en Centroamérica, Colombia y República Dominicana, que ofrece la mejor información de negocios, finanzas y economía de la región.
“Este reconocimiento es el resultado del impulso que como compañía damos para generar un entorno en el que todos estén incluidos e inspirados, pues sabemos que la diversidad es esencial para trabajar mejor y lograr el éxito”, comentó la empresa en una nota en Linkedin.
Kimberly-Clark, cuenta con distintos programas para potenciar las fortalezas del talento humano, como parte de su estrategia de Inclusión y Diversidad. “Esta compañía cree que un entorno en el que todos estén incluidos e inspirados, es esencial para trabajar mejor y lograr el éxito”, comentó la Revista.
“Impulsamos iniciativas para empoderar a los colaboradores y que sean auténticos en sus puestos. Valoramos las diferencias individuales, convencidos de que hacerlo se reflejará en la satisfacción de los consumidores que utilizan nuestras marcas, que también son muy divertidos”, afirma Catalina Pagés, gerente de Recursos Humanos para Centroamérica Sur y el Caribe.
Además, Kimberly-Clark ofrece la oportunidad de desarrollar una carrera y crecer profesional y personalmente. También, propicia que su talento esté orgulloso de trabajar para una empresa ética y aplicar sus experiencias y su pasión a marcas que cuidan a las personas, haciendo un mundo mejor. Todo complementado con entrenamientos para líderes, relacionados con la no discriminación en el marco de su código de conducta, actividades anuales orientadas a sensibilizar al talento sobre la diversidad en cuanto a etnia, religión, libertad de pensamiento y género, entre muchas otras acciones.
Otro propósito que destaca a la empresa, es alcanzar la paridad de género en puestos de liderazgo en menos de 10 años, sin bajar la guardia en los demás aspectos que la distinguen, como garantizar la seguridad y salud de los colaboradores, su liderazgo en el mercado, la innovación y la calidad de sus productos.
En 2021 K-C figuró como la multinacional #1 en Costa Rica por ser inclusiva, equitativa y diversa. Asimismo, en América Central es considerada como una empresa atractiva para las mujeres y un lugar donde ellas pueden desarrollar sus carreras.