Kimberly-Clark en Costa Rica recibe distinción por su enfoque sostenible
La empresa líder en soluciones de higiene es reconocida por sus esfuerzos en reducir su impacto ambiental

La planta de producción de Kimberly-Clark en Coris de Cartago ha obtenido el prestigioso galardón de la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático, destacando su sólido compromiso con la sostenibilidad ambiental. Este logro consolida aún más la posición de liderazgo de la compañía en Costa Rica en materia de sostenibilidad, resaltando sus esfuerzos continuos por minimizar su huella ambiental.
Entre las medidas implementadas se incluyen prácticas eficientes en la operación diaria y el liderazgo en iniciativas de voluntariado centradas en la limpieza de ríos y proyectos de reforestación.
En un mensaje al respecto, Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark Latinoamérica Norte, expresó: “Recibimos con orgullo y responsabilidad este galardón que no solo nos motiva a seguir trabajando por el ambiente, sino que también es un indicador de que vamos por el camino correcto para alcanzar nuestro objetivo para el 2030 de reducir nuestra huella ambiental a nivel global”.
Además del prestigioso galardón en Cambio Climático, Kimberly-Clark ha sido merecedora de una estrella naranja en reconocimiento a sus prácticas de Protección Animal y una bandera café por su destacado tratamiento de aguas residuales. Estos logros subrayan aún más su compromiso integral con la sostenibilidad en todas sus operaciones.
Asimismo, el programa AmbientaDOS de Kimberly-Clark celebra su decimocuarto aniversario, habiendo desempeñado un papel fundamental en la promoción de una cultura de reciclaje en el país durante este tiempo.