Kimberly-Clark de México especificó 7 cambios en sus plantas durante el 2021
Además, la empresa incorporó la tercera línea de mascarillas desechables Kleenex en tamaño para niños en su planta Prosede
Kimberly-Clark de México, empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene personal, especificó siete cambios en las líneas de producción de sus plantas durante su ejercicio de 2021.
En su negocio de Cuidado Personal resaltan los arranques de maquinaria y equipo para productos y telas no tejidas de exportación, como pañal Huggies Snug and Dry, toallitas de limpieza seca WypAll, cubierta de distribución para conversión en líneas de pañal de Kimberly-Clark North America y cubierta laminada para conversión de ropa de seguridad en Kimberly-Clark Professional.
Asimismo, la empresa destacó una línea de toallas húmedas para superficies en presentación de bote en la planta de Tlaxcala, el arranque de equipo para la producción de gel antiséptico Escudo en planta Toluca y una línea inyectora de botella pet para jabón líquido Escudo en planta Evenflo.
Además de esos cambios, la empresa incorporó la tercera línea de mascarillas desechables Kleenex en tamaño para niños en su planta Prosede. Asimismo, adquirió un equipo para incrementar la capacidad de mamila de cuello ancho en planta Evenflo, así como sistemas automatizados de empaque y paletizado en las diferentes operaciones de cuidado personal.
En la planta de Texmelucan, Kimberly-Clark de México arrancó una nueva línea de toalla interdoblada para hacer frente a la creciente demanda de productos para su división de Professional.
En la planta de Bajío, la compañía inició la operaciones de una nueva línea de Servitoalla, lo que le permite modernizar su propuesta de valor al mercado y reforzar su visión de mantenerse como líderes en tecnología; para sus marcas Pétalo y Suavel en la categoría de higiénicos, instaló nuevos rodillos de grabado con la mejor tecnología de laminación para, además de modernizar estas marcas, tener una mayor flexibilidad y eficiencia en las operaciones.
En prácticamente todas sus máquinas de wadding, Kimberly-Clark de México instaló nuevos y modernos equipos para mejorar mecánicamente las características de sus fibras y lograr desarrollar al máximo todas sus propiedades, lo que nos otorga mejores productos a menores costos y un uso más eficiente de los recursos.